Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Aires del Sur en medida de fuerza por falta de pago a contratados

Los trabajadores de la empresa Aires del Sur se encuentran con medidas, reclamando por la falta de pago de la liquidación final para quienes terminaron su contrato en el último tiempo. También piden el pago del premio, el sueldo y el aguinaldo que se les adeuda.  

Jairo Apaza, uno de los delegados gremiales de Aires del Sur, confirmó por FM “Aire Libre” que “en la empresa todavía no podemos cobrar el sueldo, tenemos compañeros a los que el 21 de diciembre se les cayó el contrato y no se les liquidó. También tenemos compañeros del 31 de diciembre a los que tampoco se les liquidó y no cobramos el premio”, señaló el representante de los trabajadores.

Sobre la situación explicó que se encuentran “con medidas, pero también queremos aclarar que por ahora no estamos suspendidos”.  “Quedamos 110 trabajadores en planta y en la empresa tenemos materiales para seguir trabajando hasta el 18, además tenemos material demorado en el depósito”, remarcó.

Después advirtió que “el problema surgió por la falta de pago y que no liquidaron a los compañeros que se fueron. Estamos esperando que la empresa diga cuando le van a pagar a los compañeros que finalizaron su contrato, sabemos que tenemos materia prima como para trabajar un par de meses pero después -como en el resto del parque industrial- es incierto el futuro”, señaló el delegado.

Para finalizar Apaza comentó que “el panorama va cambiando semana a semana, día a día, no tenemos un pronóstico cierto. Estamos esperando que desde de recursos humanos nos informen cómo seguimos, pero mientras tanto seguimos con esta medida de brazos caídos. La idea es seguir hasta que aparezca el pago de lo que le deben los compañeros. Igual que el premio, como el sueldo y las liquidaciones”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso