CRÍTICA SITUACIÓN

Trabajadores de Aires del Sur cobrarían este viernes lo adeudado

miércoles, 09 de enero de 2019 18:44
miércoles, 09 de enero de 2019 18:44

Minuto Fueguino dialogó este miércoles con Fernando Canova, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica quien manifestó que se encuentran en negociaciones con empresa “ya que ellos tienen todas las intenciones de pagar, pero tienen que conseguir el dinero para pagar más tardar el día viernes”.

Cabe señalar que en el día de ayer los trabadores de esta fábrica de aires acondicionados tomaron la determinación de comenzar con medidas de fuerza por falta de liquidaciones a personal contratado, a esto se le sumó la falta de pago de los haberes del mes de diciembre y e premio por producción.

El delegado indicó que durante este miércoles llegaron a un acuerdo con la empresa en “donde los empleados estos tres días no van a trabajar y no van a percibir descuentos. Volveríamos a trabajar el día lunes, siempre y cuando paguen lo que nos adeudan”.

En relación a las proyecciones que ellos tienen para luego de las vacaciones expresó que “a la vuelta de las vacaciones el futuro es incierto, no se sabe si nos van a suspender. La idea es que si no se venden los equipos que tenemos fabricados es muy difícil el tema. Esta empresa no es ajena a la realidad que atraviesan otras fábricas”.

Para finalizar dijo que “tenemos material para fabricar, pero el problema es que no se está vendiendo, por lo cual no tienen plata para poder pagar los sueldos. Los trabajadores tienen miedo de lo que va a suceder por eso optan por no irse de vacaciones, en total son 110 trabadores efectivos y 45 contratados que se quedaron afuera en diciembre”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias