Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Aires del Sur cobrarían este viernes lo adeudado

Minuto Fueguino dialogó este miércoles con Fernando Canova, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica quien manifestó que se encuentran en negociaciones con empresa “ya que ellos tienen todas las intenciones de pagar, pero tienen que conseguir el dinero para pagar más tardar el día viernes”.

Cabe señalar que en el día de ayer los trabadores de esta fábrica de aires acondicionados tomaron la determinación de comenzar con medidas de fuerza por falta de liquidaciones a personal contratado, a esto se le sumó la falta de pago de los haberes del mes de diciembre y e premio por producción.

El delegado indicó que durante este miércoles llegaron a un acuerdo con la empresa en “donde los empleados estos tres días no van a trabajar y no van a percibir descuentos. Volveríamos a trabajar el día lunes, siempre y cuando paguen lo que nos adeudan”.

En relación a las proyecciones que ellos tienen para luego de las vacaciones expresó que “a la vuelta de las vacaciones el futuro es incierto, no se sabe si nos van a suspender. La idea es que si no se venden los equipos que tenemos fabricados es muy difícil el tema. Esta empresa no es ajena a la realidad que atraviesan otras fábricas”.

Para finalizar dijo que “tenemos material para fabricar, pero el problema es que no se está vendiendo, por lo cual no tienen plata para poder pagar los sueldos. Los trabajadores tienen miedo de lo que va a suceder por eso optan por no irse de vacaciones, en total son 110 trabadores efectivos y 45 contratados que se quedaron afuera en diciembre”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso