Trabajadores de construcción de la Uocra recibirán aumento salarial y bono de $5.000

sábado, 12 de octubre de 2019 06:42
sábado, 12 de octubre de 2019 06:42

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conducida por Gerardo Martínez, llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) con un nuevo incremento salarial para los trabajadores..

De esta manera, tendrán un aumento salarial trimestral, que incluye el pago de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privados que fue dispuesto por el Gobierno recientemente.

Este incremento será de 28% sobre los salarios de abril pasado y se pagará en dos cuotas. La primera de ellas será del 22% y se recibirá en octubre; mientras que la segunda será del 6% noviembre, basada en los salarios abonados en octubre.

Según el acta que firmaron el sindicato de Gerardo Martínez y los empresarios, esta suba es una compensación de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos establecida en el Decreto 665/2019 del actual Gobierno.

En abril pasado se había firmado un aumento del 10% en concepto de recomposición salarial por el año pasado. También fijaron una suba del 5% a partir de mayo a cuenta del ajuste correspondiente al trimestre abril-junio.

Con esta última actualización salarial, los constructores acumulan una suba de 43% en ocho meses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias