Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Para SOEM el aumento por decreto “es insuficiente” y “se podría mejorar”

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a cargo de Horacio Gallegos manifestaron el rechazo del incremento salarial del 7% dispuesto por el municipio de Ushuaia, para el sector gremial dicho aumento “además de ser insuficiente” para el sindicato “se podría haber  avanzado en otras propuestas y mejorar ese número”.

Gallego confirmó que el sector “continúa con las asambleas” a pesar de la “instancia de diálogo” manifestó además que “se solicitó desde el Ministerio de Trabajo una mesa para seguir profundizando la charla, pero la propuesta del ejecutivo no es satisfactoria”.

Para el SOEM “existe una decisión unilateral porque estamos en una mesa discutiendo y hubiera sido más elegante seguir discutiendo en una mesa y no dictar el aumento por decreto”.

Gallegos recordó que “los empleados presentaron una contrapuesta donde se tomaba el 7 % a partir de agosto”  y “desde diciembre solicitábamos un incremento del 8% “para llegar al total de un 15%”. En ese marco para el sindicato “volver a discutir en febrero es mucho”.

Sobre la continuidad de la charla con el municipio a cargo de Walter Vuoto desde el SOEM afirmaron que en la “seguiremos presente en la audiencia  en el Ministerio de Trabajo que tenemos mañana a las 14:30” donde se supo que el municipio llevará documentación para argumentar la situación del municipio”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso