Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE: “Queremos recomponer el salario antes de diciembre”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande plantearon que es necesario un incremento salarial tanto para los empleados de la administración pública provincial como del Municipio.

Al respecto el actual prosecretario Gremial y electo secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, explicó en declaraciones a FM Aire Libre que le solicitaron mediante notificación recomposición salarial al gobierno provincial y al municipal:

“Insistimos en la recomposición salarial para todos los empleados, notificamos al gobierno en reiteradas notas pidiendo en carácter de urgente para ver cómo llegamos a diciembre con esta inflación que viene castigando a los empleados públicos”.

Respecto al ámbito municipal dijo “De la misma manera le solicitamos al intendente Gustavo Melella una reunión viendo que la inflación avanza día a día y el sueldo no alcanza. Estamos trabajando en los sectores de la municipalidad y de gobierno para ver que nos dicen, el municipio por un lado manifiesta que no hay presupuesto y el gobierno por otro lado también y en el medio están los que menos ganan, los empleados”.

Concha detalló que en el contexto de “la transición, que es una brecha muy larga, y sobre la inflación del día a día, estamos muy preocupados. Queremos recomponer el salario antes de diciembre”.

También se refirió a la ayuda social que se da en el ámbito gremial en materia de asistencia para los afiliados “Hay muchísimos trabajadores que no pueden pagar tarjetas porque no les alcanza el sueldo, no llegan a fin de mes, Acción Social de ATE creció un 100% y eso nos preocupa muchísimo porque no se veía eso antes en el gremio”.

En esta misma línea el dirigente gremial agregó “Hoy acción social ayuda con la luz, con el gas para que los compañeros lleguen a fin de mes porque ya no alcanza. Las dos partes tienen que entender como mejoramos el salario, nosotros vamos a discutir lo que corresponde para los empleados municipales y de gobierno”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso