Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Metalúrgicos Hoy vuelven a reunirse gremio y empresas

 Linares fue consultado acerca de lo expresado por el vocero de AFARTE, Federico Hellemeyer, quien días atrás desestimó la posibilidad de discutir la cuestión salarial recordando que está vigente el acuerdo de congelamiento hasta junio de 2020. En ese sentido el dirigente metalúrgico manifestó que “está dentro de los atributos de lo que ellos pueden decir. Nosotros tuvimos un congreso de delegados el viernes y resolvimos sostener el reclamo de tres puntos, que son la continuidad laboral, condiciones de trabajo y aumento salarial”, remarcó el representante de la UOM local.

Luego mencionó que “hemos solicitado a AFARTE una nueva reunión esta semana para buscar soluciones a estos puntos y dentro de ellos figura la forma de pago del bono de 5 mil pesos”. Señaló que “ayer a última hora confirmamos una reunión para el próximo jueves en Buenos Aires y va a concurrir nuestra comisión paritaria, para plantear con firmeza estos tres puntos”.

Marcos Linares señaló, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que para el gremio “es posible reabrir la discusión y, de hecho, en febrero se firmó una adenda dentro del acuerdo que vence en 2020 con una recomposición. Esperamos que el sector empresario entienda el proceso inflacionario, que nos ha golpeado estos últimos meses, y la pérdida de poder adquisitivo tremenda que hemos tenido”, repasó.

Agregando que “el panorama es absolutamente complejo y lo venimos diciendo desde hace tiempo. Esto lleva a una pérdida constante de la posibilidad de compra de los productos que fabricamos, pero es necesario que se comprenda desde el sector empresario que no podemos llegar a fin de mes”.

Respecto de la postura de ASIMRA, que privilegiaría el sostenimiento de los puestos de empleo por sobre el reclamo salarial, expresó que “es una organización autónoma y debe haber debatido esto entre sus pares para llegar a esta decisión. Nuestro pedido también plantea sostener los puestos de trabajo y garantías para las condiciones de trabajo”, afirmó.

Finalmente, consultado sobre la posición de la UOM Ushuaia, dijo no saber “si están haciendo un planteo como el nuestro, creemos que no, pero no lo tenemos confirmado. Desde hace algún tiempo hemos dejado de tener contacto y discutimos paritarias por separado”. Después comentó que las distintas plantas “están trabajando bastante por debajo de la capacidad instalada; esto comenzó a bajar a partir de 2016 y no es que se produjo en los últimos seis meses. La reinstalación del Ahora 12 había generado una mejora pero el proceso devaluatorio que se dio después hizo que quedara trunca, así que seguimos en la situación en que veníamos”.

“Nosotros comprendemos la situación de las fábricas y por eso hemos tenido mucha paciencia en nuestro reclamo. Apuntamos a que AFARTE comprenda la situación y acceda al reclamo”, concluyó el secretario Adjunto de la UOM riograndense.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso