Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UOM insiste con aumento salarial inmediato

 

Si bien desde AFARTE mediante comunicado informaron la no posibilidad de un aumento salarial, al menos hasta el próximo año. Los trabajadores metalúrgicos nucleados en la UOM seccional Río Grande, asistirán el próximo jueves a Buenos Aires a plantear los puntos acordados en el congreso de delegados realizado la semana pasada. Los mismos tiene que ver con la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y un aumento salarial”.

Así lo afirmó el secretario adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares “vamos a volver a pedir un encuentro con las autoridades de AFARTE y le manifestaremos en esa discusión la forma en la que se pagaría el bono dispuesto por el Gobierno Nacional”, manifestó por Radio Nacional Ushuaia.

Linares agregó que “esperamos que se entienda que la inflación ha generado una pérdida del poder adquisitivo y muchos trabajadores nos encontramos en una situación difícil de poder llegar a fin de mes”.

En el comunicado de AFARTE se plantea una “situación crítica en el sector, con caída en los niveles de producción y consumo, lo que les haría imposible plantear una discusión salarial” manifestaba.

“El panorama es complejo y es necesario que se comprenda desde la otra parte del sector empresario, la situación que no podemos llegar a fin de mes, esperamos que se entienda que no es en el marco del escenario electoral” explicó Linares. Además se expresó sobre el estado de relación con la seccional Ushuaia y si el planteo de esa seccional sería similar, al respecto dijo “no tenemos información pero creemos que no; no tenemos contacto desde el desarrollo de aquella paritaria cuando terminamos abriéndonos y discutiendo por separado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso