Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Preocupa la situación del servicio de limpieza en el sector de las fabricas

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola advirtió sobre la difícil situación de la industria fabril de Río Grande y sus repercusiones que no solo afecta a este sector, sino que amenaza a otros sectores laborales vinculados directa o indirectamente con la actividad, como en el caso del sector de limpieza.

Para Rivarola los trabajadores de limpieza representados gremialmente por el CEC se encuentran en una situación alarmante y de incertidumbre viendo reducidas sus posibilidades laborales para el año entrante “Ahora viene la incertidumbre para ver cómo viene el proceso el año que viene, nosotros esperábamos a lo que va de octubre que empezara la reactivación industrial y que esa sería la manera de ingresar a trabajadores nuevos al sector de limpieza, pero no ha sido de esa manera”.

Sostuvo que mediante información del sector metalúrgico avizoran un panorama poco favorable producto de la crisis que afecta directamente a la industria. “Tuvimos una reunión justamente el otro día con una empresa donde nos decían que hay una incertidumbre de ese lado. No se está estableciendo la producción para el año que viene, entonces hasta ahora está previsto cerrar en vacaciones de manera normal pero no tenemos claro cuál va hacer el futuro de los trabajadores para el año 2020”.

Finalmente, el dirigente del sector mercantil sostuvo: “No hay un plan de producción en lo industrial”, de esta manera agregó que no se contempla “una reactivación importante”. “Lo que pasa es que la industria no pasa una información certera a las empresas de limpiezas porque las tienen como un servicio más entonces ellos también tienen esta duda. No hubo reemplazo en el caso de algunos trabajadores enfermos, es decir que estamos con las expectativas de lo que va a suceder a partir del año que viene”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso