Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Carlos Córdoba, con reproches al gobernador electo

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, expuso por Radio Nacional Ushuaia el malestar por la falta de respuesta del gobernador electo al pedido de reuniones para acordar un aumento salarial desde el momento en que asuma.

Dijo que con el gobierno actual “estamos discutiendo la necesidad de un aumento, pero dicen que no se puede otorgar ninguno por el decreto que salió después de las PASO. Necesitamos seguir discutiendo un aumento y hemos pedido un montón de reuniones, porque queríamos reabrir a más tardar en julio la discusión salarial, pero no lo pudimos lograr. En este tiempo se hace difícil, porque el plazo que queda es corto, y estamos discutiendo la incorporación de los compañeros de los planes a planta permanente, que son alrededor de 91 personas; también la posibilidad de incorporar a los enfermeros que están con contrato a planta permanente. Hace años están trabajando en el estado y no tiene la posibilidad de ingresar”, dijo de las negociaciones con el gobierno saliente.

Fue crítico del gobernador electo, porque “al intendente Melella le presentamos notas pero no recibimos ninguna contestación. Cuando asuma, nos va a tener que atender, porque somos el sindicato de base de los trabajadores y ahí veremos cuál va a ser su política de acá en más. Sería bueno hablar antes”, consideró, y se preguntó “para qué tenemos cuatro o cinco meses de transición, donde se debe conocer la realidad, ver si están o no están los números. Van a decir que tienen que rever toda la situación del estado para ver si pueden sacar dinero de un lado o de otro y otorgar el aumento salarial”, criticó, previendo que se dilatará la discusión.

“Ese chiste ya lo contaron hace rato y tenemos que seguir avanzando. Si hay traspaso, se supone que la discusión debe ser antes. Melella prometió en campaña que iba a dar un aumento y por eso los trabajadores estatales lo votaron. Supongo que él debe saber de los números, y verá qué hace con los 150 millones de dólares que todavía no se gastaron en la provincia”, dijo del remanente del endeudamiento, que ya tiene afectación específica para obras.

“Nosotros necesitamos mejorar la situación de los trabajadores. Uno no puede pedir locuras e ir para atrás, porque tendríamos que pedir un 130% de recomposición. Tenemos que buscar de qué manera encontramos algo que nos ayude a todos. Queremos discutir cada tres meses para ver lo que va de inflación, e intentar recuperar algunos puntos más de la inflación que nos están debiendo a los trabajadores. Si hay un 2% de inflación, nos tendrán que dar otros 2 puntos para ir achicando lo que nos están debiendo y poder llegar a la canasta familiar lo antes posible”, manifestó, con la pretensión de que la gestión Melella vaya compensando los aumentos que no dio Bertone.

Reiteró que no hay diálogo con las autoridades electas y sostuvo que “a uno le molesta que lo subestimen y hay una subestimación a la organización y los trabajadores. Uno tiene años en esto y sabe que con el tiempo se tiene que dar el encuentro, aclarar la situación y, si no, cada uno hará lo que le corresponde”, sentenció.

Diálogo con Vuoto

Por otra parte, dijo que espera un encuentro con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto para acordar un nuevo aumento en enero, luego de la recomposición que se dio por decreto. “Estamos esperando la posibilidad de dialogar con el intendente Vuoto. Lo que necesitamos es poder seguir teniendo diálogo para ver la posibilidad de tener un incremento salarial, o sentarnos en paritarias los primeros días de enero”, expresó.

“Estuvimos la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, porque se llamó a una conciliación obligatoria, que acatamos por supuesto. No queremos cortar el diálogo para sentarnos lo más rápido posible en una nueva discusión salarial. Queremos una reunión directamente con el intendente Vuoto para exponer la necesidad de tener los primeros días de enero un nuevo aumento”, concluyó Córdoba.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso