Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Metalúrgicos volvieron a manifestarse reclamando paritarias

El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó frente a la planta de Digital Fueguina. Fue como parte del plan de acción definido por la seccional, para reclamar sentarse a discutir en paritarias.

El secretario general del sector metalúrgico ha estado a cargo de poner corriente a la situación donde ha anticipado que están dispuestos a recluir la medida y no descartar la posibilidad de paro en este marco de lucha.

“Tenemos resuelto llevar adelante asambleas en cada una de las plantas según lo ha decidido los delegados también resaltamos que los próximos días si la oposición del sector empresario sigue manteniéndose como lo ha manifestado hasta ahora completaremos acciones más importantes como movilizaciones o paro total de actividades”.

“Lamentablemente hasta ahora no hubo avances, la patronal sigue en una posición cerrada con diferentes acciones individuales de algunas empresas que se niegan a atender nuestro reclamo, pero, de todas maneras, la mayor dificultad que tenemos hoy es la situación que se vive en la provincia y el país”, agregó.

Respecto a los reclamos salariales del sector expresó que “la gran mayoría” se muestra en desacuerdo con los pedidos, aunque aclaró que “a la hora de charlar individualmente con cada una de ellas dicen que tienen la intención de sentarse a dialogar cosa que no expresan en los hechos concretamente”.

“Estamos todavía expectantes de que puedan fijar día y hora de reunión para poder insistir en nuestro reclamo que ya es conocido, pero no ha habido ningún tipo de avance, hay negativas de parte de las empresas que se niegan a atender nuestros reclamos y que dicen que nuestro planteo es una locura incluso”, expuso.

Martínez remarcó que el planteo gira en torno a “los temas que habitualmente llevamos a la discusión paritaria, la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y el salario en la situación que estamos después de una terrible devaluación nuestro poder adquisitivo ha sido vapuleado de manera considerable así que estamos expectantes de tener la oportunidad de sentarnos para volver a profundizar ese debate que es conocido porque ya lo planteamos con anterioridad”.

Martínez señaló que “no descartamos que sea en los próximos días la posibilidad de profundizar si no existen respuestas de parte del sector patronal”.

Con respecto al futuro de la industrial de la provincia dijo: “nos comprometimos junto al gobernador electo Gustavo Melella, la asociación empresaria, nuestra organización a conformar una mesa de trabajo para discutir con el nuevo gobierno y los nuevos responsables de industrial de nación intentando lograr resolver la continuidad de su régimen como uno de los ejes principales”

Las asambleas continuarán toda esta semana y no se descarta que pueda haber movilizaciones y paro de actividades debido a que es un debate que se lleva día tras día. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso