Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde SOIVA señalaron que el derrumbe en la actividad textil se debe a las importaciones

La secretaria General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines –SOIVA- de Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich, advirtió la preocupación que existe por la baja del consumo, la caída de las ventas y la reducción de personal en las empresas.

Considerando los reclamos que comenzaron en el día de ayer con un piquete en las puertas de Sueño Fueguino, por el despido en el mes pasado y otro al comienzo de este mes, la dirigente del sindicato se refirió a la situación del sector textil en la ciudad.

“Hemos tenido un año de pérdidas importantes de producción y bajas ventas. Esto es así a partir de que se abrió indiscriminadamente la importación, es un daño muy grande que se le ha hecho a nuestro rubro y a la industria en general” sostuvo desde un principio en dialogo con FM Aire Libre.

Por otro lado, hizo un balance respecto al número de empleados que han perdido sus puestos de trabajo durante este año y el porcentaje de disminución en producción “en el caso de las empresas siguieron produciendo normalmente con el personal que tienen, pero a principio de este año se han perdido alrededor de 80 o 90 puestos de trabajo entre la empresa Badisur y Armavir”.

Y añadió: “después hubo dos despidos en Blanco Nieve, que ese momento los despedían al 50% y con reclamos no logramos reincorporarlos, pero les pagaron la indemnización completa. En el mes de agosto tuvimos dos despidos en Sueño Fueguino, también les pagaron la indemnización y ahora en este caso tenemos un despido con causa”. En este último caso la empresa Sueño Fueguino alega el error de un trabajador en el corte de una tela. “Tiene ocho años de antigüedad y es la primera vez que le sucede”, afirmó.

Finalmente, sobre la situación general del sector, la dirigente del vestido dijo que “este año fue terrible para nosotros y de hecho muchos de esos compañeros no han conseguido trabajo, o sea que es una situación sumamente complicada”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso