ATE reclama la apertura de paritaria

miércoles, 9 de octubre de 2019 06:32
miércoles, 9 de octubre de 2019 06:32

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, exigió una apertura de paritarias, “lamentablemente, nosotros las modificaciones que hicimos desde el Ministerio de Trabajo para que convoquen audiencia partidaria, no dan resultado”.

El gremialista dijo que, “es evidente que tenemos un problema, pero estamos trabajando en ese sentido, aunque no ha habido la respuesta que nosotros hemos querido”, y agregó “planteamos que de no poder conseguir una alguna ayuda antes de diciembre para los trabajadores, le estamos solicitando también al nuevo gobernador e intendente que a penas asuman tienen que convocar a paritarias salariales”.

El líder sindical, además señaló que plantearán la discusión por los salarios inmediatamente, argumentando que las necesidades de los trabajadores, “esto ya es insostenible, una franja de trabajadores con dificultades cotidiana en cuanto a la calidad de vida, a esto le sumamos que todos los días vemos las góndolas de los supermercados”. Y en el mismo sentido opinó que, “Es urgente, en el caso de todos los trabajadores que podamos tener mejoras salariales a más tarda al mes de diciembre” señaló.

En relación con el proyecto de Presupuesto 2020, Marcelo Córdoba señaló, “hemos tenido conocimientos de los montos, lo que sí, nunca se han reflejado las pautas salariales en ninguno de los presupuestos” y enfatizó que “va a ser cuestión de lucha y pelea”.

Finalmente, respecto a realizar una nota para ser invitados o presenciar alguna reunión del presupuesto, señaló que “estamos trabajando es eso, porque todo se conoce a media. Después salen las sorpresas, las cuales no son positiva para los trabajadores, sino todo lo contrario y nos tocan un par de meses y años de lucha durísimo, porque la situación lo demanda”, reprochó Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias