Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gremio advierte que el HSBC planea cerrar sucursales en el interior

El gremio denunció los cierres de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malarge (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa (La Pampa).

Adempás, advirtió que esa entidad financiera \"insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años\".

\"Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas\", alertó la Bancaria.

Por ese motivo, se declaró en \"estado de alerta y movilización\" e intimó al HSBC a que \"retrotraiga su extemporánea actitud\".

La empresa, en tanto, informó que está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales.

\"En las últimas semanas la compañía ya inauguró su sucursal de Barrio Norte y Nordelta, a las adicionales que se sumarán en 2020\". Y agregó: \" HSBC siempre prioriza la fuente laboral de sus colaboradores. A todos ellos, ante la decisión de relocalizar una sucursal, se les ofrece continuar la relación laboral en otras plazas facilitándoles el traslado para su reubicación\".

 

Por otra parte, informó que la estrategia de relacionamiento de HSBC con sus clientes tiene como prioridad brindar el mejor servicio del sistema financiero a través de distintos canales. Esta estrategia se va delineando de acuerdo a las nuevas necesidades que expresan los clientes, las tendencias tecnológicas y el crecimiento y desarrollo demográfico de distintas plazas.

 

Cambios ante un nuevo gobierno

Hace unos días, el 1 de noviembre, Juan Marotta fue presentado como CEO de la entidad en reemplazo de Gabriel Martino, quien se alejó de ese cargo en el que se desempeñó durante los últimos ocho años.

Marotta, que mantuvo el rol de director de la Banca de Empresa para América Latina, reporta a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina; mientras que Martino pasó a desempeñarse como Group General Manager de la entidad bancaria a nivel global.

Antes de cambiar de cargo, consultado por BAE Negocios durante el 55° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Martino, no fue muy optimista sobre las posibilidades de crecimiento de la Argentina en 2020. \"El año que viene no se puede crecer. Argentina necesita un plan a mediano plazo con consensos para poder ser competitivos y crecer. Hay que buscar bajar la carga tributaria, tener horizonte de superávit fiscal y lograr acuerdos básicos. Tampoco son tantas las empresas que cerraron, dependerá de las políticas que se tomen para su reapertura\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso