Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Eliana Velázquez: “Lo importante es respetar los convenios colectivos de trabajos”

En el día de hoy a partir de las 10 horas se realizó la audiencia pública para la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal entrante. Cabe remarcar que el proyecto fue aprobado en primera lectura durante la sesión ordinaria del mes de octubre. Fueron siete los participantes que expusieron.

En representación de la gestión entrante, el Dr. Gastón Díaz fue el primer expositor en tomar la palabra durante la audiencia para explicar el porqué de la creación de la sociedad de estado. Posteriormente disertaron Julio Necul, Elías Roldan Leal, Eliana Velázquez, Guillermo Vargas (secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros), Rodolfo Perpetto y Walter Luciani.

Eliana Gisele Velázquez, comenzó presentándose: “Tengo 24 años, nací y me crié en la ciudad de Río Grande, tengo dos hijos y actualmente estoy estudiando la carrera de abogacía. Me crié en una familia de trabajadores de clase media, y como mucho saben, tengo un padre y dirigente sindical que también me ha inculcado los valores y derechos de los trabajadores”.

Sobre el proyecto de la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado” Velásquez opinó: “Personalmente hay un punto importante que yo quiero expresar en representación de los jóvenes de la ciudad, de los vecinos y obviamente en presentación personalmente, porque les decía anteriormente estudió la carrera de abogacía. Inicialmente empecé a estudiar para en un futuro para poder tener una herramienta para defender los derechos que sean perjudicados y en este caso, en este proyecto creo que se podría perjudican los derechos de los trabajadores”.

Por otra partedijo“Quiero dejar una postura marcada, y que para mí es lo más importante, creo que lo que la mayoría de los trabajadores quieren es el hecho de que se garantice su fuente de trabajo, que no sean perjudicados. Lo importante es respetar los convenios colectivos de trabajos, esto quiere decir que se respeten las tareas que se vayan a realizar, que cada tarea que se realice sea del trabajador y ese trabajador pertenezca al convenio colectivo del trabajo. Que no se perjudiquen principalmente en su salario, porque son el sostén de su casa de su familia, llevan el pan a la casa”.

También mencionó: “Quiero personalmente que esto quede escrito porque es la única manera que se garantice. Lo que se escriba no se borró después con el codo, porque sabemos que luego se puede modificar sin pasar por audiencia pública y justamente se perjudiquen los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, manifestó una inquietud: “Principalmente por lo que sucede en Ushuaia, que está la UISEUshuaia Integral Sociedad del Estado, en el cual se realiza contratos administrativos por decretos en el cual se utiliza también pasantes para realizar tareas y ellos no tienen obra social, ni recibos. También se utilizan peonas de planes que tiene un salario bajísimo, que realizan tareas que, primero, no están en el pliego y segundo le sacan el trabajo a un trabajador camionero”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso