Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sociedad del Estado: Camioneros manifestó puntos a incorporar al Proyecto de Ordenanza

En la jornada de hoy en el Concejo Deliberante se dio inicio a la audiencia pública hacia el proyecto de Ordenanza de la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”, iniciativa del Ejecutivo Municipal entrante que fue aprobada en Primera Lectura durante la última Sesión Ordinaria del recinto legislativo. En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversos sectores de la ciudad para aportar su respectiva temática convocante.

En sus alcances se proyectan amplias facultades que hacen a todos los servicios que debe prestar el municipio. Entre los objetivos específica “prestar servicios públicos de recolección de residuos sólidos urbanos, barrido y limpieza de calzadas”, por eso es que desde la conducción del Sindicato de Camioneros informaron su participación en la audiencia pública para fundamentar sus argumentos en los servicios prestados. 

El Dr. Gastón Díaz a modo de presentador del proyecto por parte del equipo de transición de Martín Pérez  dio inicio la audiencia; acto seguido Guillermo Vargas por el Sindicato de Camioneros manifestó la visión del gremio, las propuestas y modificaciones en representación de los trabajadores de este sector.

“En nombre de la organización sindical y el secretario general, los trabajadores de barrido, recolección y relleno sanitario queremos expresar con un llamado de atención para los que vengan, que no puede ser que nos enteremos después de proyectos que afecten a la recolección o al barrido manual de calles o algún servicio que vincule a los trabajadores de nuestra organización” indicó el Secretario de Prensa de Camioneros.

Y agregó “Lamentablemente siempre tenemos que venir al Concejo cuando ya está el proyecto consumado, sin ser tenidos en cuenta para poder marcar una postura sobre esta situación. ¿Cómo será Rio Grande Activa Sociedad del Estado?, hoy a ciencia cierta es un proyecto y la verdad que no lo sabemos”.

Guillermo Vargas puso en consideración como eje principal que se conserve los puestos de trabajo “necesitamos las garantías correspondientes para que se preserven las fuentes de trabajo de los compañeros. Son ellos los que tienen la incertidumbre”.

Desde la organización gremial se destacó tres propuestas a incorporar al proyecto: “Debe contemplar de manera clara un marco de protección para los trabajadores, otorgándoles seguridad. Solicitamos que quede escrito y contemplado en la normativa a sancionarse que los trabajadores de la sociedad de estado se regirán por las disposiciones legales de la ley de contrato de trabajo 20.744 y bajo ninguna circunstancia dejaremos de ser afiliados del gremio para ser considerados empleados estatales. A la vez Vargas resaltó que “no es una manera de menospreciar a los trabajadores estatales, “es nuestra organización la que con nuestro convenio de trabajo ha luchado durante tantos años para darle la dignidad a nuestros compañeros”.

“Dos: no se requerirá la realización de tareas en Río Grande Activa Sociedad del Estado a los trabajadores municipales, respetando su carácter de empleados estatales conforme a la ley vigente y espero que se siga conservando sus fuentes de trabajo como empleados tales”.

En el último punto solicitaron que se respete el convenio colectivo de trabajo de los sectores correspondientes “El compañero camionero será camionero, el compañero de la construcción será UOCRA, el chofer de colectivo será UTA y así sucesivamente para con cada una de las tareas respetando sus convenios colectivos de trabajo dentro del ámbito privado. Sus salarios y condiciones laborales deberán respetar la legislación del derecho privado según cada actividad. Dejar enmarcado que en cada una de la finalización de las contrataciones pelearemos las indemnizaciones correspondientes para cada uno de los compañeros”. 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso