Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Santa Elena y el Municipio están pagando las indemnizaciones que debió pagar Agrotécnica

En horas de la mañana de éste martes, el Sindicato de Camioneros resolvió un paro por tiempo indeterminado en el servicio de recolección de residuos y todas sus ramas que presta la empresa Santa Elena. La medida se debe al atraso de dos meses en las cuotas de indemnizaciones a los trabajadores que prestaron servicio en Agrotécnica Fueguina y que afronta Santa Elena con respaldo del Municipio de Río Grande.

Para enero del 2018 se dio el traspaso de trabajadores de Agrotécnica Fueguina a la nueva empresa responsable del servicio de recolección de residuos en Río Grande, Bodegas Santa Elena SRL. Desde que se elaboró el pliego de la licitación desde el gremio sostuvieron la garantía de la continuidad laboral, así como también el pago dada la antigüedad de algunos trabajadores en la anterior empresa.

Cabe recordar que, en aquel momento, el Ejecutivo local funcionó como garante y se comprometió a pagar el dinero correspondiente a las indemnizaciones.

En el día de hoy la empresa Santa Elena informó de manera oficial al gremio, respecto a la “imposibilidad de seguir cumpliendo puntualmente con el pago de las indemnizaciones, afectando la probabilidad de afrontar la nómina de sueldos mensual y el bono de $20 mil establecido por la entidad gremial”. Para justificar esta posición, la firma señala que el Municipio de Río Grande presenta una deuda superior a los $100 millones, lo que pone a la empresa “en una debilidad financiera que hace imposible cumplir con el calendario de pago habitual”.

Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio manifestó esta mañana en dialogo con Minuto Fueguino, “En principio estamos reclamando el pago para los trabajadores de los dos meses atrasados de indemnizaciones, que les queda las últimas cuatro cuotas”. Por eso “El secretario general ha decidido con la comisión directiva respaldada, llegar a la medida de fuerza, porque hemos exigido la presencia de Esposito apoderado y titular de la empresa y que se haga presente en el día de hoy porque necesitamos una solución rápida a esta situación”.

En esta circunstancia Vargas indicó que “el problema lo tiene que resolver tanto Santa Elena con el Municipio de Rio Grande. Hay entender que hoy los trabajadores no vienen cobrando la cuota correspondiente a aquellos que mayor antigüedad tienen respecto a la indemnización que se necesita que se cancelen”.

Ante la consulta del tiempo estimado en el que se verá afectado el servicio expresó “Nosotros estamos pensando cobrar los salarios del mes de noviembre y que las cuotas de indemnización se paguen ahora, si no, no va haber recolección de residuos hasta el día que asuma Martin Pérez. Vamos a seguir con medidas de fuerza esperando que lleguen los representantes de la empresa”.

Por último, se refirió al responsable del pago de indemizaciones “lo está pagando el municipio a la empresa Santa Elena, eso han acordado en común acuerdo. Santa Elena es quien le está pagando las indemnizaciones a los trabajadores, a nosotros lo único que nos interesa es que se haga cargo a quien corresponda, que responda Santa Elena, Agrotecnica o el Municipio”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso