Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Continua el paro de camioneros: solicitan no sacar la basura

La Empresa de recolección de residuos y otros servicios tiene dificultades para abonar el salario a sus trabajadores. Los mismos están nucleados en el Sindicato de Camioneros, resolvieron declarar un “paro por tiempo indeterminado” hasta que la empresa regularice el pago de haberes y de las indemnizaciones adeudadas a los trabajadores que dependían de la firma anterior, es decir, Agrotécnica Fueguina.

 

El apoderado de la empresa Santa Elena, Diego Eposto en este marco brindó un detalle de la deuda que mantiene el municipio de Río Grande, primero en concepto de redeterminaciones de precios -desde el mes de diciembre 2018, enero y febrero de 2019- segundo, en concepto de redeterminaciones – de junio, julio, agosto, septiembre y octubre 2019, a valor de junio de 2019 - . Por otro lado restan abonar otras redeterminaciones pendientes de resolución de agosto 2019 y reclamadas pero no resueltas por el municipio. Además, una redeterminación al 1 de junio de 2019 de los servicios prestados en la operación de relleno sanitario que tampoco también tiene deuda.

 Eposto explicó que “son más de 100 millones de pesos, por ello la empresa se declara en debilidad financiera para abonar lo adeudado a sus trabajadores y demás obligaciones”. Dentro de ellas se incluye “un bono extra de fin de año de 20 mil pesos reclamado por el Sindicato de Camioneros”. Por ello la empresa envió una nota a los directivos del Sindicato de Chóferes de Camiones, donde detalla la deuda acumulada por la Municipalidad de Río Grande.

Desde la empresa anunciaron que recurrieron a un “recursos jurídicos en resguardo de los intereses” ya que “la no aprobación de los mismos coloca a la empresa en situación de riesgo financiero y como consecuencia, en la imposibilidad de seguir cumpliendo con sus obligaciones”.

Ésta deuda no es la única que mantendría la Municipalidad de Río Grande, -ya que como se expuso en el Concejo Deliberante en el marco del debate por el Presupuesto-  se supo que se adeudan 15 millones de pesos a la empresa Angus Catering que presta el servicio de transporte de colectivos; 48 millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica y 15 millones de pesos que reclama la Asociación de Bomberos Voluntarios.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso