Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La gestión entrante Municipal se refirió a la apertura de paritarias para los estatales: “queremos iniciarlas cuanto antes”

Así lo adelantó Gastón Díaz, integrante del futuro gabinete municipal luego de las exposiciones en la reunión de comisión de presupuesto que se llevó adelante en el Concejo Deliberante esta mañana. También se refirió a la información recibida de parte del ejecutivo municipal actual, en torno a la cantidad de empleados que tiene el municipio.

En relación a la información obtenida del personal en planta y contratadas en la municipalidad, destacó que “hay que diferenciar cuatro figuras, por un lado, los empleados que están regidos por la Ley 22.140, que tenía una previsión presupuestaria para el año 2019 de 1.730 empleados municipales, hoy vemos que ese número ha sido superado, ahora veremos como dijo el concejal Rossi, como cierra al 31 de diciembre” manifestó.

Luego destacó la existencia de otras modalidades que el municipio lleva adelante en su forma de vincularse con las personas que prestan tareas en el sector, “ya sea con programas, con contratos de locación de servicios o con planes sociales, lo que nos está faltando en realidad es tener fehacientemente cuanto es la cantidad de personal que está bajo estas modalidades no las que está debajo de la modalidad de empleado público”.

En este mismo sentido se refirió a la apertura de la discusión salarial y las condiciones laborales de los empleados públicos, teniendo en cuanta que ATE se encuentra solicitando una reunión urgente con el intendente electo luego que el mismo asuma su cargo, “La discusión nosotros la vamos a dar inmediatamente, creemos que los salarios de los empleados municipales es algo que tenemos que discutir, las paritarias nosotros queremos iniciarlas cuanto antes y esto será algo que tenemos que hablar con el gremio”.

Ante la posibilidad de dar apertura a esta discusión en el mes de diciembre contestó “cuanto antes, yo prefiero que esa decisión política sea algo que Martin nos comunique a nosotros y de ahí la haremos saber a todos, pero sí puedo decir que inmediatamente asumido el cargo a la intendencia de Rio Grande, uno de los puntos donde Martin va a poner su mirada y demás, es en discutir con los gremios estatales las cuestiones relativas no solamente a salarios, también en las condiciones laborales y otras cuestiones que nos vienen planteando y hay que darles prioridad”.

Por ultimo comentó “Hay que ver si se ha cumplido con la cantidad de empleados o con nuevas plantas designadas para este año. Esa es una tarea que tenemos que analizar con el gremio, discutirlo y a partir de ahí ver cuánto de esa partida presupuestaria puede reflejarse en salario para los trabajadores” señaló Díaz.

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso