Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Empresas y los gremios petroleros acordaron aumento salarial

Los gremios petroleros acordaron un aumento adicional del 4,2% sobre los valores vigentes al mes de marzo pasado y que se hará efectivo con retroactividad al 1° de octubre. El aumento se abonará junto con la liquidación de los salarios del mes de noviembre.

Según el acta firmada en Buenos Aires, se mantendrá firme en octubre y se continuará pagando desde el 1° de noviembre el adelantamiento del 9% acordado a mediados del mes pasado, en concepto de futuras negociaciones.

Las partes acordaron que el incremento absorberá hasta su concurrencia cualquier incremento y/o monto de carácter remunerativo o no remunerativo, dispuesto a futuro, con impacto y vigencia sobre el periodo de la presente paritaria del año 2019, por parte del Gobierno nacional y/o cualquier autoridad gubernamental.

El acuerdo fue firmado por representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE); por la parte empresaria.

Por los gremios lo hicieron representantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y entidades gremiales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Salta y Formosa.

El secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, valoró la decisión de las entidades gremiales de haber acordado este último aumento salarial “Para nosotros lograr esto fue importantísimo, sobre todo en estos momentos difíciles para la industria y la situación del país”, dijo René Vergara, quien habló de la “perseverancia y la dedicación, además de la seriedad con que se encara cada situación” cuando la dirigencia gremial discute ante las cámaras empresarias.

El gremialista subrayó que en el acto quedó plasmado que “al finalizar las paritarias se va a hacer un cálculo para ver cómo terminamos entre la inflación y el índice de salario; todas cosas que más allá de juntarnos el mes que viene, también está escrito ahí que se van a evaluar ya hecho el aumento y cómo impactó la inflación respecto a los sueldos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso