Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Fue uno de los peores años del empleo en Río Grande

Daniel Rivarola, a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande – legislador electo por Concertación FORJA- se refirió a la situación de los empleados de comercio de la provincia y a la pérdida de puestos laborales.

Dijo “fue uno de los peores años de la historia a nivel empleo, este gobierno dejo un desastre nivel industrial y comercial, basta mencionar el cierre de PyMes y las bajas en la industria electrónica”, reconoció que el sector en TDF no estuvo ajeno y que “tuvimos 290 despidos en 2019, son puestos de trabajo perdidos que hay que recuperar. Es un número enorme que nos asusta fuera de lo normal, estamos casi en 600 empleos perdidos durante la gestión de Mauricio Macri”.

“Es un sector golpeado, en fecha de fiestas y reyes las ventas serán una bocanada de aire para el patrón destinarlo en aguinaldo” explicó Rivarola y se vió expectante desde el sector para que en “enero y febrero que son los meses que más se sufren se espera la recuperación para la época de ciclo lectivo, ahí la reactivación distinta a lo que es la regalería y alimentos de estas fechas”.

Sobre las áreas con menos ventas explicó que “ en Importación, electrodomésticos el rubro mueblería no hubo movimiento ya que no se entregaron viviendas, la gente gasta en ropa y alimentos, el resto nadie compra electrodomésticos y en demás rubros”.

“El comercio no vive para el comercio, abastece industria y estado, pero dejaron muchos de ser clientes por los despidos, golpea la falta de empleo en sector industrial”, por ejemplo manifestó que “con la baja de empleo en la fábrica perdimos por línea unos 3 o 4 empleados, tenemos casi 70 trabajadores de limpieza y del área de seguridad en el circuito de la fábricas”.

Por otro lado, Rivarola aclaró el tema del bono “comercio no tiene establecido un bono fijo, salvo el supermercadismo, el sector de limpieza y algún otro comercio menor, son acuerdo individuales logrados con el tiempo. Aún no habrá cambios en ello ni en el acuerdo paritario que se cumple de manera pareja y tranquila, es un cuadro importante, aunque es poco pero se mantiene”.

Rivarola se manifestó contento y expectante sobre las perspectivas a nivel nacional luego de la asunción de una nueva gestión nacional y provincial “las mejores perspectivas con el nuevo gobierno hemos trabajado para que lleguen al gobierno Alberto y Cristina en el proyecto que es el de la producción y del trabajo. Están las esperanzas puestas en miradas distintas trabajar desde tdf x el subrégimen de la ley el primer paso para reactivar la industria como dijo Alberto con mirada a la industria y a Malvinas y a la Antártida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso