Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Desde SOIVA no descartan convertir a Badisur en una cooperativa

Hoy los trabajadores de BADISUR nucleados en el gremio de SOIVA cumplen 14 días desde que tomaron la determinación de tomar la planta en busca de que le paguen el 100% de las indemnizaciones.

Minuto Fueguino habló con Miriam Planes, Secretaria General de SOIVA explicó la actual situación que se encuentran viviendo los trabajadores en el interior de la fábrica: “Estamos todos firmes esperando que nos paguen lo que nos corresponde”.

La dirigente dijo que “el Ministro de Industria ha llamado a una compañera, en donde le dijo que iban a tener una reunión con la empresa, hoy le volvió a escribir diciéndole que van a estar llamándonos la gente de Desarrollo Social para darnos alguno de los programas. Nosotros le dijimos que no queremos eso, solo queremos lo que nos corresponde”.

En relación a la venta de los productos que ya tienen terminados dijo a la comunidad en general que “estamos a la espera de que, si nos van a dar la autorización para poder vender, el Ministro en su momento le autorizó un taller afuera de la fábrica en donde hacen fundas. Queremos que se ponga del lado de los trabajadores para poder vender estos productos”. Además, recordó que ellos tienen “una producción de tres meses con toda la materia prima que tenemos.

Cabe señalar que mañana a las 15 horas tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de provincia. Asimismo, dijo que ellos se están asesorando para conformar una cooperativa en caso de que no le paguen lo que le corresponde. Precisó que “hay personas desde el Gobierno Nacional están ideando como poder seguir esta empresa como cooperativa. Ellos nos dijeron que nos iban a mandar toda la documentación necesaria para poder formar una cooperativa. Todos los compañeros están de acuerdo con este proyecto que pueda llegar a ocurrir. Esto sería en caso de que la fábrica no nos pague”.

Planes agradeció el acompañamiento de los vecinos, y de todos los gremios, “sentimos un fuerte apoyo de todos menos de SETIA y de la CGT”.

Para finalizar denunció que “hace tres días vienen pasando por la puerta de la empresa la hija de la apoderada, el encargado de SETIA y la apoderada de la empresa pasan despacio por la puerta de la fábrica intentando intimidarnos”. Sentenció que “en caso de que le pase algo a los trabajadores en el interior de la planta van a ser ellos tres los responsables más el dueño de la empresa. Nosotros acá estamos tranquilos para que nos paguen lo que nos corresponde, y no para que ellos vengan a amedrentarnos y culparnos a nosotros”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso