Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Enfermeros piden $12.000 de aumento

Oscar Rojas uno de los representantes de los enfermeros dialogó con Minuto Fueguino. Rojas les informó a los trabajadores durante esta mañana la propuesta salarial efectuada por el Gobierno durante la jornada de ayer en el Ministerio de trabajo en el marco de la apertura de las paritarias.

Nosotros sabíamos que el conflicto de los enfermeros debíamos llevarlo a la mesa salarial, eso nos solicitó el Gobierno. Ayer fue la paritaria para el sector húmedo, por lo cual nos hicimos presentes.

Gobierno nos propuso aumentar un 15%, la cual fue rechazada de partida, porque la creemos insuficiente. También hicimos una contrapropuesta, la cual consistió en $1200 al básico, lo que sería de bolsillo $12.000.

El próximo miércoles volverán a juntarse en una reunión paritaria, “esperamos que hagan una buena propuesta que satisfaga a los trabajadores” dijo Rojas.

Por el momento descartan llevar adelante algún tipo de medida de fuerza por el momento. “Vamos a continuar trabajando los francos, al igual que si el compañero lo desea puede realizar doble turno. Esto sería hasta el próximo miércoles”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso