Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

“La mayoría de los trabajadores van a estar ocupados”

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la puesta en marcha de la obra pública provincial. “Desde el sindicato no nos podemos quejar, porque salió bastante trabajo. En la zona petrolera tenemos 500 compañeros trabajando pero ya terminan este mes y vamos a tener desocupados. Veremos cómo los podemos ir insertando en las obras públicas. Hay muchas obras que están saliendo, pero tampoco las empresas pueden tomar toda la gente que queda desocupada en el campo, porque la mano de obra que requieren los gasoductos es diferente que hacer casas, asfalto o escuelas”, dijo.

Explicó que “estaban haciendo un gasoducto con unos compresores y fue un año continuo de trabajo para estos 500 compañeros. La obra está terminando y tenemos que esperar un tiempo hasta que empiecen otras obras en el sector petrolero”.

Respecto de la posibilidad de tener continuidad en invierno, dijo que “con el gimnasio de la margen sur, que es bastante amplio, la empresa está tratando de terminar los trabajos que van por fuera, para que pueda continuar la mayoría de la gente trabajando en invierno. Con el microestadio no sé si van a llegar a cerrar, pero está avanzando y se tomó gente. Se está por largar la planta de tratamiento de residuos cloacales, hay movimiento de suelo y también vamos a tener gente trabajando ahí”.

“Con las obras del gobierno que tenemos tanto en Ushuaia, como en Río Grande y en Tolhuin, hay mucha gente trabajando. No podemos pedir que haya trabajo para la totalidad, pero la mayoría van a estar ocupados con todas las obras que tenemos”, afirmó.

Agregó que la obra del corredor Canal de Beagle “comenzó en enero y calculamos que vamos a tener afectadas unas 150 personas. Veremos cómo se presenta el invierno, pero la obra ya está en marcha y empezaron a tomar gente”.

“Las municipalidades también están haciendo obras y no estamos tan mal, porque la mayoría de los trabajadores van a estar ocupados”, aseguró.

Ramírez se reunió ayer en Buenos Aires con el secretario general del sindicato, “para explicar cómo está la situación en Río Grande y lo que necesita nuestro sindicato, porque siempre recibimos pedidos de ayuda y estamos dispuestos a ayudarlos para que el obrero esté un poco mejor. Estamos haciendo los trámites con el lote que tenemos en Río Grande para la sede del sindicato. En Ushuaia hicimos refacciones y algunas reformas y esperamos poder empezar a construir nuestra sede de Río Grande”, dijo.

En materia de viviendas, informó que “se están haciendo las del PROCREAR con el Banco Hipotecario. La gente dice que las cuotas son muy altas, de alrededor de 20 mil pesos, y si tiene trabajo el matrimonio van a poder acceder a esas viviendas. Luego el IPV está haciendo gestiones para poder tener viviendas, pero sabemos que la situación del país no es la mejor y es una lucha poder conseguir cosas para la provincia. La gobernadora hizo mucho por la provincia, consiguió muchas obras públicas y tenemos que reconocer que está haciendo las cosas bien. He pedido una audiencia para la semana que viene para ver si puedo hablar con ella sobre las obras que están más avanzadas y las que van a empezar. Uno más o menos sabe cuáles son las obras pero quisiera hablar con ella sobre este tema”, señaló.

Finalmente se le consultó sobre la ampliación del puerto de Ushuaia y dijo que “se está gestionando y creo que se va a largar la licitación, porque los fondos están”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso