Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Conflicto en AUSTRALTEX: le descontaron el 70% del sueldo a los trabajadores

 

Rogelio Sager, Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) dialogó con Minuto Fueguino y explicó la actual situación que se encuentra atravesando la totalidad de los trabajadores de la firma AUSTRALTEX.

Sager dijo que “por el monto que han cobrado los muchachos vemos que han descontado la zona, lo cual comprende un 70% del sueldo. Nosotros rechazamos esto en la ciudad de Buenos Aires tras varias reuniones, pero la empresa unilateralmente hizo el descuento”.

Agregó que “las reuniones se terminaron el día 13 de febrero, nosotros vamos a denunciar lo sucedido ante el Ministerio de Trabajo e intimaremos a la empresa por medio de telegrama para que hagan efectivo lo que le han descontado”.

En relación a las medidas de fuerza que tienen previstas dijo que se encuentran en “asamblea permanente” y que “a partir de las 22 horas de esta noche hasta el lunes a las 6horas la fábrica va a estar suspendida y cerrada hasta el 4 de marzo”.

Precisó que “la empresa infringió todas las leyes, infringió la paz social que tenemos firmada hasta el día 4 años, infringe la ley al no pagarle lo que corresponde a los compañeros”.

Los trabajadores nucleados AOT son 210, todos ellos percibieron este descuento en su salario, pero en total trabajan 250 personas las cuales vieron reflejado en su sueldo el incumplimiento de la Ley Nº19640.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso