Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Gremio de televisión pide reabrir paritarias por la fuerte suba de la inflación

El Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) solicitó la reapertura de la negociación paritaria para avanzar con una revisión del acuerdo firmado el año pasado.

 

El secretariado nacional del gremio, encabezado por Horacio Arreceygor, realizó el pedido forman ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), dirigida al presidente de la cámara empresaria, Walter Burzaco.

 

SATSAID reclama que se dé cumplimiento al artículo 4 del acuerdo salarial firmado entre las partes a fines de julio de 2018.

 

Dicha cláusula estableció que una reunión entre las partes “durante el mes de marzo del corriente, a los efectos de evaluar el impacto de la economía en el aumento pactado”, citó el gremio en su solicitud.

 

El sindicato fundamentó la necesidad de una revisión salarial al señalar el “fuerte incremento de los índices inflacionarios que vienen afectando en forma directa el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados”.

 

“Solicitamos reunirnos con la mayor celeridad posible”, requirió la presentación gremial, firmada por Arreceygor, con fecha 20 de marzo.

 

El acuerdo inicial fue firmado en julio y estableció un incremento promedio del 26,5% en cuotas. A su vez, en noviembre último, se realizó la primera revisión y se elevaron los aumentos hasta un 31%.

 

Ahora buscarán avanzar en una nueva mejora para reactualizar la paritaria 2018.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso