Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE Confirmaron la fecha de las elecciones internas

Estuvieron presentes los representantes de: Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego y Salta.

Al inicio de la reunión, Hugo \"Cachorro\" Godoy, Secretario General de ATE Nacional dio el informe político que fue aprobado por unanimidad. A continuación, los Secretarios Generales de cada provincia dieron los informes políticos de sus territorios.

Por voto unánime, los presentes resolvieron: Realizar el Congreso Nacional Ordinario de ATE el día 8 de mayo del corriente año en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán. Del mismo participan el Consejo Directivo Nacional y los representantes de todos los Consejos Directivos Provinciales, de seccionales, Congresales nacionales y de Centros de Jubilados.

También celebrar las elecciones de ATE el día 7 de agosto y realizar el cierre del padrón respectivo el 29 de marzo.

De igual forma se pronunciaron por “darle continuidad al plan de lucha con la Marcha en Defensa del Trabajo, la Producción, la Soberanía y la Justicia, tal como fue acordado con los dirigentes de la UOM y de organizaciones y asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la industria, el comercio y el campo, con fecha a confirmar entre fines de marzo y el 4 de abril. Asimismo, se definió “marchar e inundar las calles el próximo 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

De esta manera, se profundiza la actividad realizada a partir del 13 de febrero, “con la masiva movilización en la que ATE acompaño a las organizaciones sociales en el reclamo contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social, en todo el país; que continuó con la Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional del 26 de febrero junto a las organizaciones sociales y Fempinra, y el Paro de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, destacaron desde el gremio estatal.

Otras resoluciones fueron “Afirmar la voluntad política de aprobar los pedidos de creación de 22 nuevas seccionales y la transformación de una seccional, previa constatación de que se reúnen los requisitos estatutarios”.

Y por aclamación y unanimidad “se aprobó expresar la solidaridad con todas las compañeras y compañeros procesados, judicializados y condenados por luchar, y repudiar a los miembros del Poder Judicial que utilizan la justicia como instrumento de persecución política y gremial. Los presentes se expresaron, en particular, en respaldo a Roberto Macho, secretario General de ATE Mendoza, y todos los perseguidos en Mendoza; y al dirigente sindical municipal de Neuquén, Santiago Banduino”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso