Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Jubilados autoconvocados reclaman el 82% móvil

En la mañana de hoy jubilados de la ciudad realizaron una conferencia de prensa en reclamo del 82% móvil en las instalaciones del SUTEF.

La conferencia de prensa se realizó por parte de los jubilados por la quita de derechos y piden volver al 82% móvil. Se presentó un proyecto para la legilslatura con una importante cantidad de firmas que tomó el Movimiento Popular Fueguino y por otro lado el bloque UCR-Cambiemos presento un proyecto donde se cambiaría la movilidad que actualmente es de 6 meses a 3 meses.

De esta manera la jubilada Marta Baceski expresó, “Si se derogan el Artículo 6 de la Ley 1210 hecha por el piso y nos desata totalmente nuestra condición que teníamos cuando éramos activos, cada uno de nosotros somos jubilados por una ley con derechos. En principios lo que queremos hacer es respetar la ley por la cual se jubiló cada uno, y la movilidad del 82% debería ser exactamente para todos los jubilados iguales atados a los activos por supuesto.

Por otro lado agregó, “No estamos de acuerdo que se quiera separar la caja provincial con la nacional, porque nosotros vivimos en esta provincia acá trabajamos y nos jubilamos, acá aportamos y nos jubilamos por determinada leyes y queremos que eso se respete. La caja no cumplió aplicando leyes que no son retroactivas, las leyes nuevas no afecta a los que ya estamos jubilados, será para los nuevos jubilados”.

Respecto  a la actualización paritaria de los activos, “Nosotros se supone que lo íbamos a recibir en el mes de agosto con el sueldo de julio, una de las propuestas que se está por poner en la Legislatura es el ofrecimiento de la movilidad y actualización cada 3 meses. Pero nosotros no queremos eso, queremos que sea como corresponde activo tiene un aumento e inmediatamente le tiene que tocar al jubilado en la proporción con la que se ha jubilado.

Finamente insistieron, “La movilidad del 82% tiene que volver a todos los jubilados, somos jubilados autoconvocados, tiene que haber justicia respecto al saqueo hacia los jubilados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso