Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Australtex comenzaron medida de fuerza por tiempo indeterminado

 

La Asociación Obrera Textil AOT, decretó para el día de hoy un paro total de las actividades por tiempo indeterminado. Así lo informaron los trabajadores que se encuentran en la puerta de la fábrica a partir de que la empresa no cumplió el último convenio firmado de un porcentaje de suspensiones en sectores de la empresa.

De esta manera comenta la situación el Delegado Calisaya, “venimos desde el año pasado con suspensiones, firmando convenios para por lo menos aguantar esta crisis, cedimos mucho a favor de la empresa y queremos recuperar lo que perdimos, en primer lugar, comenzó esto con el descuento de un porcentaje del ítem zona desfavorable, se nos sacó la zona y después se nos sacó la producción de tintorería”.

Respecto al conflicto que se presentó a principio de año por el quite de zona, dejaron en claro que, “el mismo quedo sujeto a un expediente donde no se resoluciona todavía, si se cae el acuerdo se procedería a descontar 70% que no está dentro del recibo, esta marginada a parte”.

“Desde un comienzo que la empresa nos empezó a sacar la producción, nos sacó la zona, nos cansamos del manoseo llegamos a un acuerdo donde favorecía a la empresa, cedimos nuestra parte y la empresa quiere seguir teniendo más para ellos, nos quiere seguir reduciendo las horas, aceptamos en su momento que en el sector de tejeduría entren a trabajar 40 operarios y dijeron que iban a llamar y no entro a trabajar nadie, no respetan el acuerdo que la misma empresa nos llevó a firmar”.

A raíz de esto trabajadores del gremio AOT realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y continúan esperando respuestas, “no se solucionó nada, la propuesta superadora no fue lo que esperábamos porque decía que solamente iban hacer 4 semanas de trabajo de lunes a sábado, pero luego no nos decían que iba a pasar después de esas 4 semanas, es decir que no tenemos garantía de nada”.

“Lo que propusieron no lo respetaron, hicimos todas las denuncias correspondientes, ya nos cansamos de este manoseo y decidimos parar porque no nos solucionó el problema de tintorería que lo tenemos hace un año, no estamos cobrando producción en esta parte, cobramos 1500 pesos fijos que hoy en día no nos alcanza para vivir”, asegurando, “queremos volver a trabajar a la normalidad y que se nos solucione el problema de producción de tintorería”.

“Cuando firmamos el convenio a partir de media semana empezaron a llamar a personas para trabajar cuando en el convenio la empresa expresaba que no tenía productos ni material para trabajar. Entonces no se ha respetado el convenio que tenían que avisar que la gente iba a comenzar a trabajar al gremio con 15 días de anticipación, esto tampoco lo respetaron porque la gente tenía que ingresar a trabajar en su totalidad en ambos sectores entonces procedimos a realizar la denuncia del acuerdo”.

A razón de esto los trabajadores de la empresa decidieron comenzar con la medida, “queremos volver a recuperar lo que perdimos, lo que nosotros accedimos en su momento, que fue suspensión del 65% por tres días, después vinieron con el tema del acuerdo sin ningún porcentaje, hoy en día perdimos mucho y yo queremos seguir perdiendo más.”

Por otro lado, “el gremio SETIA también dijeron que se iban a sumar porque ambos estuvimos en las negociaciones con respecto al tema de quite de zona asique van acompañar”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso