Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Sager fue increpado por un trabajador y se alejó de la conducción de la AOT

Durante la mañana de hoy trabajadores de la empresa textil Australtex se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo de la Provincia ante el reclamo a la empresa de descuentos y concesiones laborales que se hicieron. A su vez plantearon desde un principio la solicitud del cese del convenio firmado por la Asociación de Obreros Textiles (AOT) y la empresa por incumplimientos por parte de la fábrica.

Daniel trabajador presente en el paro que se da hasta el momento afuera de la fábrica, dio a conocer la situación actual luego de la audiencia del día de hoy “No cambio nada, la empresa se presentó con la misma postura del último miércoles pasado con la oferta superadora del acuerdo de la empresa y no se llegó a ningún acuerdo por lo tanto seguimos con el paro indeterminado”.

Respecto a lo que la Asociación de Obreros Textiles iban a solicitar en audiencia “básicamente lo que pedimos era volver a trabajar de domingo a sábado 13 horas, la producción de tintorería que fue sacada unilateralmente por la empresa y queremos sacar la sobrecarga de trabajo en tejeduría porque se incrementó una maquina más en este sector y esto nos lleva a descreer en la empresa cuando dice que hay baja de producción y ventas, es decir hay menos operarios, pero trabajan el doble”.

En relación a la renuncia de Rogelio Sager que en el día de hoy se dio a conocer dijo “fue increpado por el malestar que hay en la empresa y todos los problemas que están ocurriendo en este momento, de esta manera el Secretario Adjunto, Roberto López, mencionó que Rogelio Sager iba a dar un paso al costado no informó exactamente que iba a renunciar, pero por problemas de salud y la disconformidad de los trabajadores iba hacerse un paso al costado por un tiempo”. Cabe señalar que las próximas elecciones eran en el 2022 según indicó el trabajador.

“Mañana seguramente habrá una reunión y se determinará los pasos a seguir, pero nosotros acá nos estamos organizando nosotros mismos para saber qué medidas vamos a tomar, por el momento vamos a continuar con el paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa nos dé una solución de acuerdo a la necesidad de los trabajadores”. Finalmente dijo “no hay fecha de audiencia porque no se pasó a cuarto intermedio”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso