Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Continua paralizada la producción en Austratex por falta de acuerdo

En diálogo con Daniel Calisaya nos comentó la situación en que se encuentran los trabajadores de Australtex “no se llegó a ningún acuerdo. Ahora seguimos con la medida de paro por tiempo indeterminado, no nos dieron un cuarto intermedio ni nada. La planta está totalmente paralizada, no dejamos entrar a nadie”.

A los empleados de Australtex les habían quitado la zona, al no tener ese ítem se reducía considerablemente su sueldo. Esto los llevo a firmar el acuerdo que rige con la empresa pero que no se cumple “la empresa está incumpliendo el acuerdo que ellos propusieron, queremos que se rompa ese acuerdo y que se vuelva a la producción de tintorería. Tampoco tenemos ninguna respuesta del Ministerio de Trabajo, desde el año pasado esperamos que se expida al respecto”.

“Hoy tendríamos que cobrar la quincena, pero bueno de esta empresa se puede esperar cualquier cosa” contestó al ser consultado sobre la posibilidad de encontrar descuentos en sus salarios. “Por estas medidas se encuentran afectados 200 operarios. Todavía ningún político vino a apoyarnos. Estamos esperar a alguien que nos pueda ayudar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso