Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Roberto López representará a la Asociación Obrera Textil (AOT)

En el marco de la protesta que llevan adelante empleados de la fábrica textil Australtex, el enojo de los trabajadores se hizo notar en diferentes reclamos frente al titular de la Asociación Obrera Textil (AOT). Este desencuentro habría sido la causa de la decisión tomada por Rogelio Sager titular del gremio quien decidió alejarse de su mandato sindical.

En comunicación con Minuto Fueguino, Roberto López, Secretario Adjunto de la OT dijo, “estuve hablando con el Secretario General Rogelio Sager y me dijo se iba a dar a un costado por problemas de salud y en su lugar por el momento voy a representar el gremio yo, en estos momentos es muy complicado tomar el cargo en medio del conflicto, pero vamos a dar lo mejor para la gente”.

Confirmando “de ahora en adelante todas las negociaciones de la fábrica las voy a manejar yo”.

En relación a la audiencia del día de ayer expresó “tuvimos una reunión con la empresa y no hay ningún tipo de negociación, y esto paso a jurídico, la empresa por ahora no tiene intención de negociar nada, prácticamente la planta se encuentra cerrada no hay nadie trabajando”.

López sostuvo que atraviesan un panorama total de incertidumbre respecto a lo que va a suceder de ahora en adelante, “No sabemos qué va a pasar, ayer no hubo cuarto intermedio, no contestaron nada la fábrica insiste que no incumplieron el acuerdo”. Por otro lado, dijo, “el Ministerio puso en el acta que lleguemos a un acuerdo ambas partes para tirar el acuerdo abajo por un mes y la empresa dijo que no quería llegar a eso”.

A su vez relató como empezó el conflicto “esto viene de antes, primero fue por el quite de la zona que eso se arregló en Buenos Aires a nivel nacional, donde dijimos que no a todo, como dijimos que no a todo, todas las empresas iban a venir a negociar de manera individual y la única que vino a negociar fue Australtex con la intención de querer reducir cargas horarias y días porque no cedimos con la zona, con continuas amenazas de despidos”. A raíz de esto se pactó la firma de un acuerdo, “ahí se firmó el acuerdo donde nosotros cedimos dos días, entonces tratamos a llegar a un acuerdo donde se firmó, pero la empresa no cumplió, porque decían que necesitaban dos o tres días porque estaban stockeados o porque no había ventas y resulta que pasaron dos días y llamaron a gente para trabajar entonces la empresa rompió el acuerdo”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso