Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Continúan las negociaciones en Tecnomyl en el marco de la conciliación obligatoria

En el día de hoy se realizó una nueva audiencia con los trabajadores de Tecnomyl y la empresa en el Ministerio de Trabajo. La reunión se dio en el marco de la conciliación obligatoria que se está desarrollando por las partes durante los últimos días. Desde el gremio de trabajadores químicos y petroquímicos se pidió que se vuelva a liquidar el salario devolviendo el ítem reclamado al básico.

En dialogo con Minuto Fueguino, Javier Álvarez secretario general del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Javier Álvarez, comentó como se desarrolló la audiencia de hoy “Nos presentamos a la audiencia que teníamos en el día de la fecha, la empresa trajo una propuesta que sigue estando afuera del margen de lo legal de lo que nos tendrían que pagar, pero que supera en monto a lo que teníamos antes. Entonces lo que proponemos con los compañeros es hacer un análisis real de la propuesta en una asamblea este fin de semana, porque tenemos nueva audiencia el martes que viene con una extensión de la conciliación obligatoria por 5 días hábiles más”.

En relación a la propuesta presentada por la empresa de un aumento de diez mil pesos, el secretario general del gremio dijo “rondando el aumento de diez mil pesos aplicando paritaria como corresponde sería prácticamente el doble, entonces la necesidad de los trabajadores es que se aplique al sueldo como corresponde al básico conformado que hemos tenido durante los últimos siete años. Mas allá de eso, siempre estamos con el afán de solucionar los problemas, nosotros no nos negamos en recibir la propuesta y analizarla con los compañeros”.

De esta manera se realizará una asamblea por parte de los trabajadores para analizar la propuesta presentada “la asamblea se va a realizar en la sede sindical el sábado a la tarde, ahí se va analizar cómo se aplicaría este aumento, porque la empresa trae montos y no trae el desarrollo del recibo de sueldo que es lo que solicitamos ahora en el expediente del Ministerio de Trabajo. Hoy a la tarde la empresa presentará el desarrollo de cómo se pretende liquidar para que podamos ver a donde realmente se está aplicando el aumento”. Agregando por su parte que “por los cálculos que ya hemos realizado no llega al monto que debe ser, pero de igual manera lo vamos analizar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso