Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Tecnomyl protestan por Trabajo por despidos

Tras semanas de conflictos donde los empleados venían denunciando la liquidación de salarios de manera ilegal, hoy en día se le suma un nuevo reclamo por parte de los trabajadores químicos y petroquímicos por el despido de trabajadores en medio de la prórroga de la conciliación obligatoria que vence el próximo lunes. En el día de ayer la empresa decidió desvincular mediante telegramas a trabajadores de la firma y como resultado los mismos no pudieron ingresar en el día de hoy a desempeñar sus tareas.

Facundo Miño empleado y secretario del Sindicato de Químicos y Petroquímicos en comunicación con Minuto Fueguino hizo referencia a la nueva protesta que se está realizando en el Ministerio de Trabajo “hace varias semanas venimos en discusión con la empresa donde el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el medio de esta que se vence el lunes, echaron a ocho compañeros. Les llego el telegrama de despido asique estamos en una situación agravante en medio de un atropello por parte de la empresa”.

En relación a esto agregó “esto es totalmente ilegal y nosotros venimos a manifestarnos por dos cosas, la primera para no romper la conciliación obligatoria dentro de la empresa y otra para que el ministerio tome cartas en el asunto y actúe”.

A esto situación, Facundo Miño dijo que se le suma la prohibición de realizar elecciones adentro de la empresa “la semana pasada habíamos avisado que íbamos a realizar las elecciones para delegados y cuando quisimos ingresar para realizarlas no nos cedieron el lugar, lo cual esto también es un atropello, atropellan nuestros derechos como trabajador de expresarnos asique lamentablemente estamos viviendo esto y el ministerio hace oídos sordos”.

Finalmente dio a conocer como continúan las actividades en la planta y cuáles serán los procedimientos a seguir tras esta situación “hoy la empresa está produciendo, pero están faltado compañeros, los que fueron despedidos el día de ayer hoy ya no los dejaron ingresar. La empresa nos quería dar una parte de las paritarias no es su totalidad lo cual es algo ilegal lo que quieren hacer, nos quieren dar un 30% de las paritarias que se habían obtenido el año pasado. Y agregó “nosotros lo que vamos a seguir haciendo es manifestarnos en las puertas del Ministerio aguardando el viernes que tenemos una nueva audiencia, las elecciones se llevaron a cabo afuera de la empresa y tenemos entendido que la empresa va a impugnar estas elecciones lo cual nos parece lamentable”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso