Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Una medida de fuerza podría generar demoras en los vuelos de todo el país

Los controladores aéreos iniciarán este jueves una serie de medidas de fuerza que podrían afectar el funcionamiento de todos los aeropuertos del país. Se espera que la protesta provoque demorastanto en vuelos de cabotaje como internacionales. 

La iniciativa fue comunicada este miércoles por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa), donde están agremiados los trabajadores aeronáuticos.

Según el cronograma difundido por Atepsa, las medidas comenzarán este jueves y finalizarán el sábado 29, con el siguiente cronograma:

 

Jueves 20: de 9 a 11 y de 19 a 21

Sábado 22: de 9 a 11 y de 15 a 17

Martes 25: de 9 a 11 y de 19 a 21

Jueves 27: de 9 a 11 y de 19 a 21

Sábado 29: de 9 a 11 y de 15 a 17

 

Tal como precisó el sindicato, \"la medida es de alcance nacional\". \"En Aeroparque se realizará dentro de la primera hora de cada franja horaria (mañana y tarde) y en Ezeiza dentro de la segunda hora de cada franja\", indica el comunicado. 

 

 

Además, señala que quedan exceptuadas de la medida de fuerza\"las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ, y/o humanitarias y oficiales\".

Entre los reclamos —la mayoría económicos y de seguridad— se encuentra la reincorporación de una operaria de control de tránsito aéreo que fue desvinculada dos meses después de haber denunciado en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) a su supervisora por situaciones de violencia y acoso en Córdoba. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso