Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La CGT rechazó la abstención de empleadores argentinos sobre violencia de género en la OIT

Desde la Confefereación General del Trabajo rechazaron la postura tomada por los empleadores nacionales de abstenerse en la votación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral.

 

La CGT rechazó la abstención de los empleadores argentinos en la votación del Convenio 190 contra la Violencia de Género y Acoso Laboral, aprobado en el cierre de la Conferencia Anual de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que se realizó en Ginebra, Suiza.

Se trata de una resolución que fue sancionada por \"amplia mayoría\" en la jornada de clausura de la reunión 108 de este organismo que depende de la Naciones Unidas, según detalló un comunicado de la central obrera.

\"La temática de la violencia y el acoso laboral fue uno de los ejes centrales que rigieron la cumbre de la OIT en su centenario y, por sus connotaciones e implicancias en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores. El convenio 190 contó con la mayoritaria adhesión y aprobación de la Asamblea\", destacaron desde la CGT.

En ese sentido, la entidad sindical consideró que \"la abstención de los empleadores a la aprobación de este convenio, deja en evidencia su falta de sensibilidad y compromiso con los sectores más vulnerables\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso