Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Medida de fuerza en planta IATEC por posibles desvinculaciones

La planta perteneciente al Grupo Mirgor continua con medidas de fuerza y hoy se estableció un paro total de actividades. Algunos puntos de reclamos por parte de los empleados son; posibles desvinculaciones de 60 puestos de trabajos, la efectivización de los trabajadores, sumándose a esto, una denuncia penal de la fábrica y la negación de acceso a los puestos de trabajos sobre cuatro delegados por manifestarse en inmediaciones de la planta.

En la mañana de hoy trabajadores de la planta IATEC paralizaron las actividades de forma total a partir de un reclamo que se extendió por 20 días. En dialogo con el medio, Ángel Gordillo Secretario de Organización de la UOM remarcó las características de este reclamo.

 “venimos haciendo un reclamo en conjunto con los trabajadores de varios puntos que hemos venido planteando hace tiempo hacia la empresa donde hace oídos sordos a varios de estos puntos, el más complicado es el tema de las desvinculaciones que quiere hacer la fábrica. Tenemos compañeros que lamentablemente se encuentran en situaciones de enfermedades crónicas como cáncer de mamas y esclerosis múltiples y la empresa como son ausentistas los quiere desvincular y nosotros no estamos de acuerdo, estamos convencidos que tenemos que acompañarlos porque lamentablemente están en una situación complicada hoy”.

Por su parte agregó “quieren sacar compañeros de las líneas y ahí entendemos que perdemos alrededor de 60 puestos de trabajos, hay un reclamo genuino de trabajadores que entienden que ya deberían ser efectivos de planta permanente y PPD y la empresa no acepta estos reclamos”.

El secretario de la UOM también sostuvo que al reclamo se le suma una denuncia penal por parte de la fábrica “en el día de ayer la fábrica ha denunciado penalmente a cuatro delegados sin ningún tipo de razón por manifestarse y le pidieron la tutela sindical y en el día de hoy les impidieron el ingreso a esos compañeros representantes gremiales. Como consecuencia se paró totalmente la planta IATEC”.

“Entendemos que la fábrica tiene que trabajar para que los compañeros puedan percibir sus haberes, pero estuvimos 20 días esperando y la fábrica no accede en nada. Ahora quieren desvincular a 4 compañeros representantes gremiales, entonces vemos que no hay una accesibilidad por parte de la empresa para sentarse a discutir.

Finalmente, el dirigente gremial dijo “Hasta que lo empresa no decida discutir y cesar con las desvinculaciones de los compañeros nosotros vamos a seguir con la planta parada, mil cien trabajadores están parando en este momento, 262 PPD, 550 efectivos y alrededor de 400 contratados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso