Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA comenzó hoy con medida de fuerza en la fábrica IATEC

A partir de las 6 de la mañana los supervisores de IATEC nucleados en el gremio ASIMRA iniciaron una medida de fuerza en contra de contratos de mes a mes y la correspondiente efectivizacion de sus empleados.

En comunicación con FM Aire Libre, Damián Retamar Secretario gremial de ASIMRA hizo referencia a la medida

“Mediante notas venimos solicitando que se dé fin a los contratos basuras que se le hacen a los supervisores mes a mes y a la vez hay pendientes efectivizaciones que la empresa verbalmente manifestó que se iba avanzar este tema, hemos presentado notas, pero hasta el día de hoy no tuvimos respuestas oficiales”.

El día viernes los empleados tomaron como primera medida comenzar con un quite de colaboración en espera de respuestas durante el fin de semana “se inició con asamblea en la planta, los compañeros decidieron comenzar con un quite de colaboración y esperar durante el fin de semana una respuesta y eso no fue lo que sucedió. Asique a partir de hoy a las 6 de la mañana los compañeros comenzaron con la toma de las plantas de celulares de IATEC con medidas de fuerza a la espera de respuestas”.

Por otro lado, el Secretario General de ASIMRA postuló que “los contratos basuras vienen sucediendo hace años atrás y lo hemos venido reclamando, en lo que va de año renuevan mes a mes no cumpliéndose las efectivizaciones de los compañeros que vienen trabajando hace algunos años”. Aseverando también “los supervisores no pueden proyectar con un contrato de mes a mes”.

“En este caso de efectivizaciones estamos hablando de las dos plantas de celulares que están en Sarmiento y Malvinas.  Hicimos conocimiento de lo que está pasando al Ministerio de Trabajo, como lo dije necesitamos respuestas de la empresa no tengo conocimiento si han solicitado conciliación obligatoria o no, hemos tenido dialogo hoy a la mañana con directores de la empresa y el dialogo se cortó porque por parte de la empresa no tenían respuestas”.

En relación a las medidas que se tomarán dijo “vamos analizar cómo se desenvuelve la situación en el transcurso de la mañana, y después tenemos que hablar con el turno tarde, pero la decisión ya está tomada en conjunto con todos los trabajadores. El quite de colaboración es una primera instancia que se planteó y ya llegamos a una medida asique el quite de colaboración va a estar sujeto mediante lo que se resuelva, esto depende de la empresa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso