Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Asambleas y plan de lucha por salario

“Es un tema que teníamos trabajando con el Superior Tribunal de Justicia, lo veníamos conversando, veníamos dialogando en la mesa que hacemos anualmente donde se trata todo lo que es el tema salarial y algunas otras cuestiones que hacen al funcionamiento de las unidades funcionales y de la carrera judicial de los empleados”, explicó el titular de la UEJN, Luís Bechis, refiriéndose a la asamblea que tuvieron los judiciales en Ushuaia.

Después indicó que habían decidido “solicitar un incremento salarial para el segundo tramo del año, de parte de ellos habría a predisposición para ver qué podían ofrecer y de qué manera llegábamos a un acuerdo sin generar ninguna situación que tuviera que ver con acciones gremiales. Pero el día miércoles pasado, en una reunión, nos dijeron que no había ninguna posibilidad de otorgar ningún porcentaje para el segundo tramo del año”.

Bechis, en declaraciones a FM “Aire Libre”, dijo que observan “que ya se fue el primer semestre y nosotros creíamos que íbamos a tener una respuesta distinta. Esto hizo que la Comisión Directiva se reuniera y decidiera hacer esta asamblea, para ver si el descontento de la gente era similar al que teníamos nosotros”.

Finalizada la asamblea destacó que “en Ushuaia la gente demostró un acompañamiento total, hubo una participación muy importante de compañeros a la asamblea y se ha dispuesto seguir con las medidas. Por eso nos declaramos en alerta y movilización, el día viernes haremos una nueva asamblea para demostrar la contundencia que hay en esta posición. A pesar de que es el último día de trabajo y comienza la feria judicial, pero ya hemos determinado que a la vuelta de la feria judicial iniciaremos nuestro plan de lucha”, expresó.

Adelantando que “seguramente será un plan de lucha mucho más duro y en búsqueda de poder dar una solución a esta cuestión que tenemos hoy. Porque la inflación y la pérdida del poder adquisitivo no paran, no esperan, y lo que es el poder adquisitivo de los trabajadores se resiente cada día más. Hay compañeros a los que les cuesta mucho llegar a fin de mes y no solamente eso, sino que ven que las tarifas, los impuestos, todo sube de una manera muy diferente a lo que pasa con el salario”, repasó el titular de la UEJN.

En ese mismo sentido señaló que “entonces creemos que, como trabajadores de la justicia donde siempre damos muestras de dar lo mejor para la administración de justicia, nos merecemos un salario acorde a la función que cumplimos”. Bechis no descartó que a la vuelta de la actividad se puede ver afectado el normal funcionamiento de los juzgados, indicando que “hoy con la participación que tuvimos en esta asamblea, pudimos ver a más de un secretario atendiendo la mesa de entradas. Creemos que la determinación es general, entre todos los compañeros y las compañeras, así que esperamos seguir fortaleciéndonos para seguir con estas medidas”.

“Creemos que vamos a llegar a paralizar la actividad por falta de personal, ya que entendemos que nosotros no estamos equivocados y quienes están equivocados son los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Se equivocan al no solicitar una ampliación presupuestaria para dar respuesta al pedido y a la necesidad de los trabajadores. Ellos son nuestra patronal y ellos deben dar respuesta a las necesidades que tenemos los judiciales, nosotros queremos recuperar la inflación que se perdió este año ya que el año pasado perdimos frente a la inflación y no queremos que esa situación se vuelva a dar”, advirtió.

Finalmente indicó que “por eso estamos solicitando un porcentaje que tenga que ver con la realidad que estamos viviendo los judiciales en la provincia” y respecto de la necesidad de personal en los juzgados, admitió que hubo “ingresos de personal, porque se han creado nuevas unidades funcionales y nuevas estructuras. Donde se requería de personal se han tomado compañeros de los listados que han salido a partir del último examen que hicieron. Pero, como siempre decimos, no queremos muchos empleados mal pagos, sino la cantidad necesaria de empleados pero con el sueldo que deben tener para dar un servicio de calidad”, insistió el secretario General de la UEJN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso