Docentes en alerta y movilización por aumento

lunes, 12 de agosto de 2019 07:05
lunes, 12 de agosto de 2019 07:05

Los docentes realizaron un Congreso de Delegados, Delegadas y Referentes este sábado en la ciudad de Tolhuin. Decidieron declararse en “estado de alerta y movilización” y definieron una agenda para tratar con el gobierno entrante. También la creación de distintas comisiones para trabajar alrededor de diferentes temas.

 

El SUTEF definió este sábado una agenda de temas para tratar con el gobierno electo y declaró el estado de alerta y movilización reclamando “aumento de salarios” a la actual gestión. Desde el gremio informaron que “El Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes, reunido en la ciudad de Tolhuin, en base a las consultas realizadas en las instituciones escolares de toda la Provincia resolvió distintas cuestiones”

Luego mencionaron que entre lo resuelto se encuentra “Aprobar la agenda de temas de la docencia fueguina. Declarar el estado de alerta y movilización para una recomposición salarial urgente. Impulsar una Comisión investigadora de la deuda provincial, formando parte de la misma. Creación de una Comisión de acceso a la vivienda para la docencia fueguina. Creación de un Comité de defensa a la seguridad previsional y social”.

Además destacaron que el Congreso se dio “En un excelente marco, con participación también de jubiladas y jubilados docentes, se realizó un balance de la resistencia sostenida de la docencia fueguina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias