Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA logro revertir la reducción horaria en Brightstar

Durante los últimos días la multinacional Brightstar se reunió con el gremio de ASIMRA, a quienes se les informó de una reducción horaria de dos horas diarias en su horario laboral. Asimismo esta reducción traía aparejado un descuento del 20% en sus haberes. Ante este planteo el Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar rechazó en primera instancia esta decisión  y planteo una contrapropuesta la cual fue aceptada.

La Empresa implementará una Reducción Transitoria de Jornada, desde el día 1 de septiembre y hasta el día 22 de septiembre inclusive, se trabajará en forma normal y habitual de lunes a viernes de cada semana. A partir del día 23 de septiembre y hasta el día 27 de septiembre inclusive se suspenderán las actividades productivas.

Cabe destacar que dicha semana será abonada de acuerdo a lo descripto por el Art 223 bis LCT bajo un concepto No Remunerativo y al 70% de la remuneración neta que hubiera percibido el trabajador de haber prestado tareas en forma normal y habitual.

La nómina de los trabajadores alcanzados por esta medida es la totalidad del personal representado por la ASIMRA en relación de dependencia con la Empresa. De esta manera, el impacto negativo sobre los salarios será del 4,5%, y no del 20% como pretendía la empresa Brightstar.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso