Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Enfermeros del HRRG reclaman falta de pago de los feriados

El Delegado de ATE del sector enfermería del Hospital Regional Río Grande Oscar Rojas Peralta se refirió a distintos reclamos que vienen sosteniendo, acentuado precisamente a la situación salarial por falta de pago de los días feriados trabajados en el mes de junio. También informó que, desde sector de camilleros y mucamas las guardias de algunos trabajadores tampoco fueron abonadas desde Gobierno Provincial.

Los reclamos correspondientes al pago de feriados fueron notificados hacia el gremio de enfermeros que nuclea aproximadamente 200 empleados en total,los reclamos estamos recibiendo acá en el gremio fue a medida que a los compañeros fueron bajando sus recibos de sueldo y se dio cuenta que no fueron abonados los días feriados del mes de junio. El feriado de junio tendría que haber sido abonados con el sueldo de julio y no aparece en el recibo” sostuvo el vocero de los enfermeros.

Aparentemente el incumplimiento se daría a partir de un error de la oficina de haberes según se informó desde la oficina de Recursos Humanos, “nosotros hicimos los reclamos correspondientes y ellos nos informan que fue un error en la oficina de haberes. Cada feriado por ejemplo para una categoría 17 es de mil pesos, son tres feriados que los compañeros trabajaron en el mes de junio y no fueron abonados serian tres feriados que el gobierno estaría adeudando en este caso” confirmó.

Por su parte se refirió a un nuevo incumpliento de un acta firmada en marzo con el Gobierno de la Provincia respecto al pago del ítem “responsabilidad profesional”.

“En marzo habíamos firmado un acta con el Gobierno donde específicamente se establecía confeccionar un Escalafón Profesional de Salud, pero también es esa acta nosotros pusimos, en acuerdo con el Gobierno, que, si no salía el Escalafón, se tenía que abonar al personal de Enfermería el ítem Responsabilidad Profesional como fecha límite en el acta había puesto el 1 de julio” Y agregó “el 1 de julio no se confeccionó el decreto correspondiente y por lo tanto no se abonó el ítem; pretendemos agotar la instancia del dialogo, también estamos buscando una reunión con el gobernador electo para ver si él nos puede ayudar para que se dé cumplimiento al acta”.

A esto se le suma otro problema según lo relatado por Rojas, “los compañeros de servicio de camilleros nos acaban de confirmar que las guardias de algunos compañeros no fueron abonadas y en el servicio de mucamas de guardia también y el ítem de feriados”.

Durante esta mañana un nuevo conflicto hizo frente al gremio en el sector de la Secretaria de Sala del hospital, área que se pretende cambiar a un sector que no cuenta con las condiciones edilicia adecuadas para los trabajadores “las dimensiones son reducidas y no cuenta con una calefacción adecuada, generando la posibilidad de que los compañeros se enfermen. El baño también es compartido por más de 25 personas entre ellos personal de estadística, de portería, secretaria de neo, personal de control rudimentario y parte de personal de quirófano” dio a saber.

Ante los diversos problemas, desde el gremio del sector de enfermería de ATE, se va a realizar una presentación por autoridades de forma escrita, esperando respuestas concretas para la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso