Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATE plantea una serie de reclamos por la situación del Hospital Regional Río Grande

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Rio Grande, Marcelo Córdoba, mantuvo en las últimas semanas reuniones con distintos sectores del Hospital Regional Río Grande a partir de distintos reclamos que se vienen dando en lo último meses.

Entre ellos los trabajadores estatales indican la falta de insumos tanto en el sector de la cocina como en la guardia central, falta de personal, condiciones laborales no adecuadas en materia edilicia para los enfermeros que desempeñan sus tareas habituales en la guardia. Por su parte en el sector de enfermeros, cuarenta trabajadores reclaman su estabilidad laboral.

“Hace dos semanas venimos trabajado en el hospital en distintas áreas con distintas dificultades, las principales son las faltas de insumos, es lo que me informan algunos compañeros enfermeros, en las condiciones de trabajo y también en el sector de la cocina que es un viejo reclamo que se viene pasando y no se resuelve el tema de fondo”. indicó en dialogo con FM Aire Libre.

También agregó “hemos tenido reuniones esta semana, en el marco de una denuncia que nosotros hicimos ante la justicia donde la justicia nos da la razón, y nosotros estamos haciendo cumplir ese fallo que está firme”.

A partir de la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer donde estuvieron presentes representantes del gremio estatal y directivos del Hospital, Córdoba informó “justamente en la reunión de ayer hay compromiso fuerte de los directivos, avanzar para poder dar respuestas. Están colapsados distintos sectores, más allá que veníamos con falencias en la salud pública, esto se profundizó entendiendo que muchos trabajadores han perdido la obra social”.

Y sostuvohay flujo mucho más importante de asistencia al hospital en los últimos seis-siete meses, de vecinos que se hacen atender en la salud pública y que en muchas ocasiones se colapsa la guardia y eso hace que lo insumos falten”.

En este sentido desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron “por eso es importante que sea reforzada en estos momentos no solo con insumos sino también con presupuestos y es básicamente lo que veníamos reclamando”.

Por último, se refirió a la situación de cuarenta enfermeros que reclaman su estabilidad laboral “están en condiciones irregular de trabajo, en el sentido que no tienen estabilidad laboral. El lunes Felipe Concha con otro grupo de compañeros estuvieron en una reunión de gabinete de gobierno por este tema, hay un compromiso que van a continuar y estamos trabajando para que tengan las condiciones laborales y con la planta permanente como corresponde”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso