Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La Cámara Metalmecánica manifestó su preocupación en relación al cumplimento de la Ordenanza Municipal “Compre Local”

En el día de hoy en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante se trató el proyecto de ordenanza Presupuesto Productivo Kareken, el cual tiene como objetivo brindar apoyo financiero para la creación y consolidación de proyectos productivos mediante crédito y subsidios a productores locales y pymes.

En la comisión estuvieron presentes la Asociación de Huerteros Selknam, representantes de la Cámara Metalmecánica, la Asociación de Almaceneros y productores independientes, con el objetivo de aportar detalles y puntos específicos al proyecto.

Durante la comisión de Presupuesto, la Cámara Metalmecánica manifestó su preocupación en relación al cumplimento de la Ordenanza Municipal N° 3576/16 “Compre Local”, la cual establece que el Municipio debe proveerse de insumos locales. 

“Es una herramienta que hoy tratamos que se consiga para todas las pymes, tanto para el sector metalmecánico, huerteros, almaceneros, Son herramientas que se necesitan, estamos acá apoyando y trabajando para ver alternativas para poder generar trabajo” dijo el representante de dicha Cámara, en dialogo con Minuto Fueguino.

Por su parte agregó “hay que estar y participar, estaría bueno que un porcentaje del presupuesto municipal sea destinado a las pymes”.

Al ser consultado por la situación actual de este sector, el representante de la Cámara Metalmecánica sintetizó “hoy nuestros emprendimientos están todos destruidos, hay falta de trabajo la industria no hace nada, el petróleo no reactiva y no tenemos el apoyo de ningún lado”.

Respecto a la obra de construcción de escaleras de emergencia en el barrio de Chacra II y Chacra IV, desde Gobierno de la Provincia y el IPV garantizaron generar trabajos para las pequeñas y medianas empresas mediante un convenio con la Cámara de Metalmecánica, en la actualidad trabajadores del sector no se encuentran realizando estos trabajos.

“Hemos trabajado mucho con este tema, pero desde gobierno jamás nos dieron ninguna escalera, hemos presentado la licitación y no lo hemos ganado porque nunca hicimos una obra pública y nunca nos dieron para hacer ninguna escalera, eso es mentira. viajamos a Ushuaia hemos hablado con la Gobernadora, nos prometieron darnos escaleras y no se adjudicó ninguna. Ese trabajo no lo está haciendo la Metalmecánica” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso