Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA; “Decir que los productos están por debajo de la inflación no quiere decir que sea positivo”

Días atrás el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, se refirió al aumento de precios que se registra en los electrodomésticos que rondaría entre el 22 y el 35%, pero aclaró que todavía están muy lejos de reflejar el impacto de la corrida cambiaria de 2018 y 2019 y los niveles de inflación.

En relación a esto, el secretario general de ASIMRA (gremio que nuclea a los supervisores de las fábricas), Javier Escobar hizo un análisis de esta situación: “tiene razón en lo que dijo el presidente de AFARTE sobre los productos que están por debajo de la inflación, pero bueno la inflación está en un 200% entonces un producto que haya subido el 30% igual está paralizado”.

Y agregó “entonces decir que los productos están por debajo de la inflación no quiere decir que sea positivo, es negativo de todas maneras, se produce el congelamiento del consumo de electrodomésticos y en este sentido a nivel nacional”.

Por su parte informó que hace un mes atrás se llevó a cabo una reunión por parte del gremio de supervisores y la cámara empresaria, en este marco se tiene previsto otro encuentro con fecha a confirmar.

“Hay que tener en cuenta que después de las PASO y con la devaluación que ocurrió por este gobierno nacional, la remarcación de precios tanto en la canasta básica como en los electrodomésticos se multiplicó un 20-30% entonces esto influye en la industria de Tierra del Fuego al 100%. Sabemos que Tierra del Fuego tiene un mayor porcentaje de desempleo y tiene una industria paralizada” aseveró.

Por ultimo dio un balance de la situación del gremio a lo que va del año: “la situación fue critica, nosotros hemos tenido bajas como todo el resto, lo que si consideramos algunos acuerdos si bien tuvimos un recupero de la posición salarial hemos perdido puestos de trabajos y estamos trabajando en ese sentido”. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso