Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Bono para los privados: La Cámara de Comercio cuestionó la medida del Gobierno Nacional

La cámara de Comercio de Ushuaia cuestionó la medida del Gobierno Nacional a partir de que Mauricio Macri les pidió a los industriales \"poner el hombro\" para pagar el bono de $5000 a los empleados del sector privado. La Presidenta de la Cámara de Comercio de la capital fueguina, Claudia Fernández, cuestionó la medida ya que muchos de los comercios no podrán afrontarlo y en el medio existe un crecimiento de la venta informal lo que es un ahogo financiero para el sector mercantil.

“No estamos en contra de los asalariados, por el contrario, estamos trabajando todos los días para darle empleo. Somos conscientes del deterioro que produjo la inflación en sus sueldos. Esta medida sería obligatoria para el personal registrado, y otra vez esto alienta la informalidad”, afirmó presidenta de la Cámara de Comercio.

Por su parte sostuvo que “hay sectores que podrán pagarlo y otros imposibles, y ha crecido tanto el índice de venta informal y la cantidad de vendedores ambulantes que hay en la ciudad; desde showrooms en domicilios particulares” y agregó “te traen desde una ensalada a una cartera, mientras que el que está registrado sigue pagando, y es un ahogo financiero”.

Si bien la representante del sector criticó la medida puso en consideración que es una necesidad “Ya hubo una reunión previa de las cámaras empresariales y creemos que es una necesidad el bono, por lo que ha pasado con los sueldos, y nosotros también necesitamos plata en la calle para poder vender. El problema es cómo pagamos ese bono y de dónde sale el dinero”.

Por último, manifestó que el Gobierno “busca llegar hasta octubre con estas medidas y nosotros queremos llegar a seguir teniendo nuestro negocio”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso