Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Bancarios exigen un bono por encima de los 5 mil pesos

La Bancaria, uno de los sectores que ha logrado readecuar su negociación salarial a los altos niveles inflacionarios que ha arrojado la economía argentina en los últimos años, anunció que ha formalizado un pedido a las cámaras empresarias para que otorguen un bono extraordinario a todos los bancarios del país.

 

Desde el sindicato, señalaron que el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, solicitó un bono extraordinario para los 107.235 trabajadores de la actividad por la pérdida del poder adquisitivo del salario, un pedido que las cámaras todavía analizan.

 

“Nosotros podemos conseguir mucho más, el bono de la CGT es para los sectores que tienen menos fuerza para negociar”, deslizaron desde el entorno del sindicalista. Se recuerda que la central obrera dialoga con el Gobierno Nacional para acordar el pago de un bono de 5 mil pesos, pago extraordinario que sería para el sector privado.

 

Mientras la conducción de La Bancaria formalizaba su pedido, la comisión interna del Banco Nación pactó una gratificación extraordinaria de 31.000 pesos. El auxilio financiero será depositado a los 17.511 trabajadores que la entidad bancaria posee en todo el país.

 

Si bien es cierto el anuncio oficial aseguró que se trata de pago a sus empleados por el 129 aniversario de la institución fundada en 1890, los empleados del resto de la banca pública y privada buscan hacerse de un plus de similares características.

 

Desde hace tiempo, los empleados acostumbran a recibir este bono el 26 de octubre, la fecha en que se creó el mayor banco del país, pero en esta ocasión pidieron un anticipo a septiembre (por lo que el beneficio se pagará en dos tramos) y un fuerte aumento del monto por “la escalada inflacionaria y el costo de vida”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso