Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Judiciales anuncian paro de actividades por 48 horas con movilización en Río Grande

Desde el gremio judicial SEJUP anunciaron medidas de fuerza en Tribunales ante la falta de respuestas concretas por el Superior Tribunal de Justicia en una reunión llevada a cabo el día viernes en pedido de una recomposición salarial. Mediante asambleas realizadas en los distritos judiciales de Rio Grande y Ushuaia se resolvió un paro de actividades por 48 horas, previsto para este miércoles y jueves con movilización en Río Grande.

Así lo informó el referente de los judiciales provinciales, Lucas Ghio. Sostuvo que reclaman una recomposición salarial “acorde al nivel inflacionario” manifestando que profundizarán el plan de lucha.

“Realizamos asambleas en ambos distritos judiciales tanto en Rio Grande como en Ushuaia en donde comentamos las novedades de la última reunión del día viernes con el sindicato y el Superior Tribunal de Justicia”.

Tras la reunión adelantó “nos dijeron que se encontraban haciendo números y continúan con el análisis para ver qué porcentaje se podría llegar a dar de recomposición salarial. La realidad es que fuimos con una expectativa de una propuesta clara y no fue el caso, tampoco adelantaron ningún tipo de porcentaje”.

Después indicó “En este sentido hoy en asamblea se resolvió profundizar las medidas de fuerza y en este caso decretar un paro por 48 horas el día miércoles y jueves en ambos distritos judiciales. Y el jueves con una movilización en Río Grande a las 14 horas en la Delegación del Superior Tribunal” confirmó.

Ghío aclaró que esta medida es dispuesta por el SEJUP “tenemos una expectativa que nos llamen con una respuesta concreta a la mayor brevedad posible porque entendemos que la necesidad esta y nosotros también queremos solucionar el conflicto”.

Finalmente se refirió a la situación general de los judiciales indicando que “lo que estamos pidiendo es una recomposición salarial que vaya acorde al nivel inflacionario. Y agregó “A principio de año tuvimos un 20% de recomposición y a esta altura del año la inflación lo superó. También hay otras cuestiones que venimos planteando hace años que creemos que se deben modificar o mejorar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso