Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Dueño de Insta Pizza y Sale con Fritas cerró los locales y nunca le pagó a sus trabajadores lo adeudado

Gabriel Madrid es un empleado del local ‘Insta Pizza’, quien el pasado 20 de diciembre llevo adelante junto a sus compañeros de “Sale con Fritas” un reclamo en las puertas de ambos locales cuyo propietario es la misma persona.

 “La última vez que reclamamos el pago en tiempo y forma no respondió” dijo y afirmó “de un día para otro nos encontramos con todo enrejado y con que no trabajamos más”. Además, dijo que la situación venía mala desde hacía unos meses ante el pago en cuotas de sus salarios, “nos debe al día de hoy el aguinaldo, el sueldo diciembre, las vacaciones y el bono, además ahora la indemnización” el empleado afirmó que llamaron y mensajearon al dueño, pero “no hubo respuesta”.

“Nos dejó a los seis en la calle de la mañana a la noche” expresó. En el caso de Madrid dijo que el atraso en el cobro de su sueldo le atrajo deudas por el pago atrasado de tarjetas y de la cuota de su auto y además debe mantener a su hijo de 4 meses, contó desesperado.

Sobre la intervención del ministerio de trabajo el empleado dijo “el ministerio lo citó, pero nunca se presentó” y agregó “además hicimos una denuncia por irregularidades falta de pago de impuestos, por tomarnos media jornada y trabajar jornada completa” a pesar de ello el dueño “no respondió a ninguna cita”.

Los empleados de ‘Sale Con Fritas’ que es el otro local del mismo dueño recordó que “son dos empleados en la misma situación” cuando ocurrió lo del cierre sin aviso de nuestro local “nos comunicamos y a todos nos pasaba lo mismo cobrábamos en cuatro cuotas el sueldo, pero a pesar de ponerle el pecho los locales remontaban su venta y sabíamos en ingreso que había, pero a todos nos deben por igual”.

“Sumado a eso el mal trato diarios que teníamos” dijo Madrid. Desde UTHGRA tomaron conocimiento, Madrid recalcó que “en su momento el gremio respondió bien” y que luego entablaron relación con el abogado del gremio nos hizo entregar un telegrama en el que nos sentimos despedidos y mandó un embargo de los materiales que tenía el local, pero no hay novedad” finalizó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso