Córdoba criticó la postura de Virgilio Martínez de Sucre

domingo, 19 de enero de 2020 18:05
domingo, 19 de enero de 2020 18:05

El referente local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, se refirió al duro dictamen del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en contra del convenio colectivo de trabajo que oportunamente firma el gremio estatal con la ex gobernadora, Rosana Bertone.

“La parte técnica jurídica se está trabajando con la organización, sabiendo que fue un convenio que se hizo en tiempo récord, hay cuestiones que se deberán revisar y ver que falencias plantea el fiscal para poder tener una posición más acabada sobre esa decisión”, dijo.

Además, fue cauto al plantear que “hay que conversar con el Ejecutivo provincial” y, por otro lado, cuestionó la postura de Martínez de Sucre al asegurar que “últimamente ha atacado permanentemente a las cuestiones laborales y no le vi otro énfasis en defender otras cosas del Estado”.

Sin embargo, Córdoba no descartó recurrir a la Justicia al manifestar que “se puede judicializar, es una posibilidad; también tenemos que revisar el contexto en que se dio y nos preocupan los actos de injusticia que pudieran darse”.

Pero por otro lado, el dirigente sindical estatal admitió que es voluntad hablar primero con las autoridades del Ejecutivo para conocer su postura: “Vamos a apelar al diálogo con el gobierno provincial para resolver la cuestión de fondo”.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias