Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Córdoba criticó la postura de Virgilio Martínez de Sucre

El referente local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, se refirió al duro dictamen del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en contra del convenio colectivo de trabajo que oportunamente firma el gremio estatal con la ex gobernadora, Rosana Bertone.

“La parte técnica jurídica se está trabajando con la organización, sabiendo que fue un convenio que se hizo en tiempo récord, hay cuestiones que se deberán revisar y ver que falencias plantea el fiscal para poder tener una posición más acabada sobre esa decisión”, dijo.

Además, fue cauto al plantear que “hay que conversar con el Ejecutivo provincial” y, por otro lado, cuestionó la postura de Martínez de Sucre al asegurar que “últimamente ha atacado permanentemente a las cuestiones laborales y no le vi otro énfasis en defender otras cosas del Estado”.

Sin embargo, Córdoba no descartó recurrir a la Justicia al manifestar que “se puede judicializar, es una posibilidad; también tenemos que revisar el contexto en que se dio y nos preocupan los actos de injusticia que pudieran darse”.

Pero por otro lado, el dirigente sindical estatal admitió que es voluntad hablar primero con las autoridades del Ejecutivo para conocer su postura: “Vamos a apelar al diálogo con el gobierno provincial para resolver la cuestión de fondo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso