Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Según IERIC el salario promedio para los obreros de la construcción en Tierra del Fuego es de $ 52.500

En su último informe de coyuntura del mes de diciembre IERIC dio a conocer los principales números de la construcción en cada una de las provincias. El documento contempla índices para medir el nivel de actividad, como así también la evolución del empleo, la cantidad de empresas y la evolución salarial.

De acuerdo con el informe del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción -elaborado a partir de datos propios del organismo y de los obtenidos de las propias constructoras-, en Chubut para 2019 el salario promedio para la construcción se aproximó a los $ 54.729, lo que la ubica segunda con mejores remuneraciones, sólo detrás de Santa Cruz con $ 74.000. El podio se completa con Tierra del Fuego en $ 52.512.

Mientras tanto, en el norte del pais se registran las remuneraciones más bajas. La más rezagada es Tucumán donde los sueldos para el sector están en torno a los $ 24.000. En Chaco llegan a los $ 28.000 en promedio y Formosa completa el ranking desde abajo con $ 29.300.

A nivel de empleo, los datos de IERIC marcan una estabilidad en la provincia, con algo más de 9.000 fuentes laborales, sin grandes variaciones respecto a los meses anteriores. Sí en cambio continúa la tendencia a menor cantidad de empresas en actividad. Así de 405 constructoras o contratistas, se pasó en la provincia a 387 hacia fines del año pasado. En 2016, cuatro años atrás, el número de compañías con algún tipo de ejecución llegaba a las 545, mientras que se mantuvo el número en el caso de las subcontratistas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso